FÚTBOL | PREFERENTE

Duelo de aspirantes al ascenso: Bande - Sanxenxo

BANDE. OURENSE. 25/02/2018. Partido de Preferente Sur entre el Bande y el Mondariz. FOTO: IVÁN DACAL
photo_camera Quini Cotarelo, delantero del Bande, en el partido contra el Mondariz.(I. DACAL)

El Bande juega ante el cuarto clasificado, el Sanxenxo, en un partido que se antoja clave en la lucha por el ascenso

Cita clave la que tienen hoy Bande y Sanxenxo en O Outeiro. Ambos equipos sólo están separados por seis puntos y tienen un objetivo común: conseguir el ascenso. Los dos conjuntos llegan al encuentro en un buen estado de forma, han ganado sus últimos encuentros y afrontan el tramo final de la liga en las mejores condiciones. El partido de ida en Baltar se saldó con empate a uno.

El entrenador del Bande, Iván González, que tiene las bajas por lesión de Fiuza, Álex Gómez, Jaime y David Prada, sostiene que "el Sanxenxo es un equipo con gran poderío físico y con buenas individualidades en la zona de arriba (Curri, Javi Nogueira, Aitor y Hugo), lo que los hace muy peligrosos. Va a ser un partido muy físico, en el que tendremos que estar muy atentos en las jugadas de estrategia".

Buylla también ve un duelo difícil

El técnico del Sanxenxo, cuarto clasificado a seis puntos del Bande, asegura que "afrontamos el partido con la tranquilidad de haber logrado el primer objetivo con el que todos los equipos parten (permanencia) y con la ilusión de intentar competir por el ascenso en estas últimas 11 jornadas".

Asimismo, añade que "va a ser un partido muy difícil porque nos enfrentamos a un rival muy sólido en su campo donde sólo ha perdido contra la UD Ourense, con una de las mejores plantillas de la categoría, que incluso se ha reforzado con el fichaje de Uru, un goleador que conoce perfectamente la liga".

Julio Buylla hace hincapié en las reducidas dimensiones del campo de O Outeiro y a la adaptación que tienen a él los banduenses: "Uno de los puntos fuertes del rival es la adaptación de su juego a las reducidas dimensiones de su campo y que tienen perfectamente claro que es lo que el partido demanda en cada momento. Una de las claves va a ser el trabajo defensivo en el juego vertical del rival y el trabajo defensivo de recuperación del segundo balón. Al ser un campo de reducidas dimensiones el balón estará continuamente merodeando las áreas, por lo que cualquier despiste puede decidir el partido en un sentido u otro. Ganará la cita el que esté mejor en las dos áreas".

Finalmente, el entrenador del conjunto de Baltar de Arriba considera que "Bande y Ourense son dos equipos que están cumpliendo sus expectativas, ya que a falta de 11 jornadas están luchando por el ascenso. Es decir están donde tenían que estar. Quizá el Bande parte con un colchón de puntos que le permite tener un pequeño despiste. Además, a su favor también puede jugar el calendario que tienen al final de liga. De todos modos faltan 33 puntos y todos los equipos, tanto por arriba como por abajo, se están jugando algo. Se presenta un final de liga muy interesante"·.

Buylla tiene las bajas de Borja, Eloy y Edu. Mientras que Corrales y Pichi son duda.

O Outeiro, 17:00 horas.

Te puede interesar