Deporte local

Duelo directo en Leganés

Deporte local

Duelo directo en Leganés

Pipi, jugadora del Leganés, se va al parquet ante la presión de Clara Fernández, del Cidade GLS.
photo_camera Pipi, jugadora del Leganés, se va al parquet ante la presión de Clara Fernández, del Cidade GLS.
El Cidade repite ante el equipo "pepinero", ahora como visitante, un mes después del partido que le dio el primer triunfo

Si no hay sustos de última hora, que no tendría por qué haberlos pero tal y como está la cosa nunca se sabe (se han aplazado seis de los ocho partidos previstos esta jornada), el Cidade de As Burgas GLS afronta ante el Leganés su duelo de la undécima jornada en la Primera División femenina. El mismo rival que hace un mes le dio a las ourensanas la primera victoria liguera del curso, aunque ahora lo hace como visitante y en una cita que arranca a las 19:30 horas.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade GLS, asegura que "tenemos las ideas muy claras en esta liga, aunque a los problemas que siempre pone el rival esta temporada hay que añadirle todos los demás por esta situación. Tenemos la suerte de ir jugando, pero necesitamos conseguir puntos, lo primero por intentar salir de los puestos de descenso directo, por lo que pueda pasar si todo se paraliza, y después por continuar evolucionando".

Antes del parón navideño el equipo estaba en un gran momento. Ganamos al Leganés pero en partidos anteriores ya habíamos dado muestras de estar en la buena línea. En aquel partido (el aplazado ante el conjunto madrileño) nos salió todo bien y seguro que ahora nos va a resultar más difícil. El mensaje que ellas llevan mandando toda la semana es el de buscar revancha, están dolidas por la contundencia de la derrota, por lo que debemos estar muy atentas. La única duda que me genera mi equipo es cómo va a competir después de un mes sin jugar (la pasada semana el Cidade no jugó por un positivo por covid-19 en el Penya Esplugues). En la primera vuelta de la liga nos costó arrancar, espero que ahora no pase lo mismo después del parón", añade un Manolo Codeso que no podrá contar con Canolich, que se lesionó el miércoles en el entrenamiento. Más positiva es la noticia de la vuelta al equipo de Amelia, superada una lesión.

El partido se disputará en el estadio de La Fortuna a las 19:30 horas.

Comentarios