Deporte local

Duelo de estilos en Ribadavia

Deporte local

Balonmano

Duelo de estilos en Ribadavia

Mon lanza a portería en uno de los partidos disputados en O Consello (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Mon lanza a portería en uno de los partidos disputados en O Consello (MARTIÑO PINAL).
El Carnes do Ribeiro tratará de superar a un Balonmano Ingenio de Las Palmas imprevisible y parejo en la clasificación

El Carnes do Ribeiro deja atrás el ecuador de la primera vuelta e inicia una fase del calendario en la que debe empezar a solventar la permanencia sin agobios en la categoría. Los ourensanos hasta respondido muy bien ante los rivales de la zona alta de la clasificación y ahora les toca confirmar su solvencia ante los que todavía podrían ser "rivales directos".

Por O Consello pasa esta tarde uno de los equipos más irregulares de la categoría. El Balonmano Ingenio tiene un punto más que el Carnes do Ribeiro y buena parte de su rendimiento se resumen en lo que pueda hacer, mejor dicho en la presencia o no, de Abián del Cristo.

"Tienen bastante dependencia de que juegue o no este chico porque la verdad es que es una auténtica metralleta. Al Xiria le clavó 15 goles", explica el técnico del Carnes do Ribeiro, Félix Mojón.

Los canarios son además un equipo "muy irregular y que juega un balonmano totalmente distinto al nuestro. Tiene un juego mucho más elaborado, con muchos cruces y mucho lanzamiento exterior", dice Mojón. Y añade: "Tenemos que ser un intensos en defensa, muy profundos y tener siempre un ritmo muy alto. Si lo conseguimos tengo claro que nos podemos llevar el partido".

Pase lo que pase, el técnico verá el partido desde casa al estar aislado por el positivo de un familiar. No será la única baja en los locales. El brasileño Tiago ni tiene fecha de regreso por un problema en la espalda y Borja no jugará por motivos laborales.

O Consello, 20:00 horas.

Más en Deporte local