Deporte local

Duelo por la permanencia

Deporte local

Duelo por la permanencia

El jugador del Arenteiro Joni trata de recuperar un balón en el partido ante el Alondras.
photo_cameraEl jugador del Arenteiro Joni trata de recuperar un balón en el partido ante el Alondras.
Gelucho destaca que "para nosotros es un partido importante ante un rival de nuestra liga que está en descenso y pienso que eso le puede generar muchas dudas"

El Arenteiro se enfrenta al Somozas en el Manuel Candocia en un partido que fue aplazado en su día por culpa del temporal Fabien que azotó bruscamente Galicia.

Los verdes, que afrontan una semana con tres partidos (cayó en Santiago el domingo por 3-0 y tras el encuentro de esta noche visitaran al Barco el próximo domingo) viaja con muchas bajas, pero con la ilusión de poder lograr algo positivo ante un rival directo y que ocupa plaza de descenso directo.

Los verdes que no podrán contar con el centrocampista Emilio, que sigue recuperándose de un virus; Adrián Padrón, con una microrrotura; Fajardo, con un esguince de tobillo y Manu Teixeira, que está sancionado. Por eso el técnico verde ha tenido que convocar a Robin, jugador del equipo filial, Sporting Carballiño.

Gelucho que en la noche de ayer realizó una suave sesión de entrenamiento en Cea, considera que "para nosotros es un partido importante ante un rival de nuestra liga que está en descenso y pienso que eso le puede generar muchas dudas. Por eso será importante salir muy concentrados y tratando de hacer un buen partido".

Sobre el rival afirmó que "tiene buenos jugadores, con experiencia y calidad, pero que no les está saliendo la temporada como esperaban y debemos aprovecharnos de eso. Para nosotros sería muy importante lograr una victoria que nos dejaría con 24 puntos para cerrar la primera vuelta que pienso que estaría muy bien.


El rival


Enfrente estará un Somozas que también tiene el ambiente un poco revuelto. Todavía colea el cese del técnico Manolo García, con el que aún no han llegado a un acuerdo en su finiquito, mientras siguen a la búsqueda de un entrenador. Mientras se sentará en el banquillo David Pérez, que era el ayudante del cesado García. Ya realizó esta función el pasado fin de semana en Cangas donde el equipo sumó un punto tras empatar sin goles con el Alondras. Rompió así una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero sigue situados en puestos de descenso directo. 

No estarán en este partido los jugadores Mella y Jorge Varela, que han decidido abandonar el equipo, ni Óscar Lorenzo, que fue fichado desde el Ebro, pero al que una lesión le ha impedido todavía debutar.

Manuel Candocia, 21:00 h.

Más en Deporte local