fútbol - preferente

Duelo por la permanencia: Bande - Velle

El defensa banduense, Pablo Roca, despeja el balón ante la mirada del delantero del Velle, Alberto Camba (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El defensa banduense, Pablo Roca, despeja el balón ante la mirada del delantero del Velle, Alberto Camba (XESÚS FARIÑAS).

Bande y Velle se enfrentan en O Outeiro con el único objetivo de lograr los tres puntos para salir de los puestos de abajo

Una final. Así puede definirse el partido que medirá al Bande y al Velle en el campo de O Outeiro. Ambos equipos están en puestos de descenso por culpa de los arrastres y sólo están separados por tres puntos. Aunque los banduenses tienen un partido aplazado, que disputarán el Jueves Santo a las 12:00 horas.

El Bande llega al derbi luego de romper ante el Antela una mala racha de ocho derrotas seguidas. Su técnico, Luis Silva, sostiene que "va a ser un encuentro muy importante, ante un rival muy duro, creo que si somos capaces de hacer nuestro partido podemos ponerlos en serios apuros".

Asimismo, el entrenador banduense destaca que "el equipo ha trabajado fenomenal durante toda la semana y está concienciado de lo que nos jugamos de aquí a la conclusión de la temporada, todo son finales y esta es una más ante un rival directo, que además conocemos muy bien".

El Velle, por su parte, necesita sumar después de sufrir dos derrotas consecutivas que los ha metido en serios problemas clasificatorios. Pese a ello, el entrenador ourensano, David Rivo, asegura que "la semana fue buena, pasamos página del partido de Valladares y afrontamos el derbi con ganas y sabiendo de la dificultad del rival y lo mucho que nos jugamos los dos".

En relación al partido, el técnico del Velle cree que "va ser un duelo con mucho respeto por parte de los dos equipos. Si queremos salir victoriosos tenemos que estar muy intensos durante los 90 minutos".

Además, Rivo apunta como clave en el choque: "Estar muy vivos en los duelos individuales y en las jugadas a balón parado, estoy convencido de que el partido se decidirá por pequeños detalles".

Una de las características de los derbis en todas las categorías es la igualdad y la imprevisibilidad de los mismos, sin tener en cuenta la tabla clasificatoria. El partido de esta tarde se presenta más equilibrado si cabe, ya que ambos equipos llevan una trayectoria pareja.


Sin favorito


Los dos técnicos coinciden al afirmar que en esta clase de partido no hay favorito, aunque Rivo reconoce que "ellos pueden tener un punto más debido a que juegan en casa".

En el capítulo de bajas, Luis Silva sólo tiene la ausencia del lesionado Marcos Sotelo. Mientras, el Velle no contará con Martín Caneiro y Hugo Carid, que siguen recuperándose de un esguince, y Senén con una sobrecarga muscular; y los sancionados Otero y Adrián Blanco. Además, podría debutar el defensa Andrés González "Carra", que procede del Arnoia, el líder de la Primera Galicia.

O Outeiro, 17:00 horas.

Te puede interesar