Deporte local

Duelo por la permanencia

Deporte local

Primera Galicia

Duelo por la permanencia

Pepe, del Peroxa, disputando un balón con el antelano Bass en el campo de A Moreira. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Pepe, del Peroxa, disputando un balón con el antelano Bass en el campo de A Moreira. (Foto: Óscar Pinal)
El Peroxa, en franca mejoría, recibe a un Valenzá que viene de cinco derrotas seguidas

Cada jornada que pasa es para Peroxa y Valenzá como una final para intentar huir de la quema. Gracias a sus últimos dos triunfos el cuadro local escapó del descenso, pero su defensa Pepe Fernández recuerda que "por muchas circunstancias y sobre todo para entrenar nos estaba costando juntar un número elevado de jugadores. La situación era crítica, llegamos ser penúltimos y con una dinámica totalmente hacia abajo".

Ante este cúmulo de imponderables, "se reunió todo el grupo, porque todos debíamos dar un paso al frente y más contando con un entrenador que es un lujo para esta categoría, con lo cual decidimos que las cosas debían cambiar".

Pepe, que lleva dos goles anotados en esta liga, reconoce que su rival no está pasando un momento bueno. "Nosotros estamos al revés, con un dinámica un poco ascendente y sabemos que vendrán a por todas, porque se están jugando mucho. No podemos salir a especular, porque será un partido difícil, trabado y duro donde aquel que gane sumará más de tres puntos".

El jugador del Peroxa es optimista al afirmar que "no debemos pensar en salvar la categoría, sino seguir sumando y aunque pueda parecer una locura, el play off no está tan lejos". Las únicas bajas, por motivos personales, son las de Óscar Sequeiros y Juanjo.

Marcio

El portero del Valenzá es consiente del presente del equipo: "Arrastramos muchas lesiones como el caso de Daniel Bolaño, Antón, Benji, Pitu y la última de Quique, como la falta de gol que Yago nos la daba y de ahí que llevemos muchos minutos (527) sin marcar y así es imposible ganar".

 Con los imponderables de las lesiones y enfermedades "fue una semana complicada. Intentarenos dar lo máximo y lo más importante sacar esto adelante, salvar al equipo y seguir otro año en Primera".

O Marco, 16:15 horas.