FÚTBOL SALA

Un duelo vital para el Cidade y un derbi para el Envialia

Ana Lastra, portera del Cidade, con la pelota en la mano (JOSÉ PAZ).
photo_camera Ana Lastra, portera del Cidade, con la pelota en la mano (JOSÉ PAZ).
Partido con la permanencia en juego en Os Remedios entre Cidade y UA, y cita por la zona noble entre Poio y Envialia

La Primera División de fútbol sala femenino cumple su primer cuarto de temporada. Para los equipos ourensanos lo hace con un duelo vital en la lucha por la permanencia, el del Cidade de As Burgas, que recibe al Universidad de Alicante (17:00 horas, en Os Remedios), y con un derbi autonómico, el del Ourense Envialia, que visita en un partido de altos vuelos al Poio en A Seca (19:00 horas).

Hace 15 días salió agua para el Cidade ante el Penya Esplugues, y esta tarde el equipo de Manolo Codeso buscará un desenlace diferente en otro duelo directo. El rival esta tarde es el Universidad de Alicante, un equipo que se mueve en un hábitat diferente al que en un principio se esperaba. Para las ourensanas, obligatorio volver a ser competitivas. Este es el punto de partida para dejar atrás las seis derrotas consecutivas con las que afrontan el encuentro. Tres puntos separan a ambos conjuntos. Para el Cidade, necesario volver a puntuar.


Altos vuelos en A Seca


El Envialia regresa a la cancha de A Seca, de la que guarda gratos recuerdos. Ahora lo hace para disputar un partido de altos vuelos, con la cita entre el Poio más ourensano y el Envialia. Quinto contra tercero, en un partido entre dos conjuntos llamados a moverse con los importantes. El Poio de las Iria Saeta, Antía, Ana Rivera y Andrea Feijóo ya asoma a una cabeza de la clasificación que no suelta el sobresaliente equipo de Morenín, que tratará de llevar hasta las ocho el número de victorias consecutivas para, como mínimo, mantenerse en el tridente de grandes junto a Futsi y Burela. Para el equipo ourensano será clave mantener su esencia de buena defensa y acierto en ataque.


Segunda B


Cambiar la dinámica. Es el objetivo del Pizarras Los Tres Cuñados, que visita la cancha de O Esteo con la idea de salir de la zona baja de la clasificación en la Segunda B masculina. "Necesitamos salir de esta situación", reconoce el técnico Xocas Miranda. Los precedentes ante el conjunto coruñés son muy positivos para el equipo valdeorrés: "en estos seis años de visitas nunca perdimos", añade Miranda, que tendrá una baja importante para esta cita, la de Juanma.

Municipal As Pontes, 18:00.

Te puede interesar
Más en Deporte local