Concello y Diputación se implicarán en el proyecto de un club que ahora lucha contra el reloj para no perder la plaza en la Liga LEB Oro

Los dueños apoyarán al COB

Armando Álvarez, Camilo Álvarez y Antonio Gavilanes repitieron ayer la reunión del pasado lunes en el Liceo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La reuniones y los teléfonos condicionan el presente de un COB que ayer empezó a ver luz al final del túnel.
Los máximos accionistas dieron un paso al frente y respondieron a las exigencias de un Consejo de Administración incansable en la lucha por mantener vivo el baloncesto en la ciudad. La Diputación cifró su apoyo. Mantiene la subvención si el equipo repite en LEB Oro (216.000 euros) y aportaría 150.000 si lo hace en LEB Plata.

El Concello recibirá esta mañana al Consejo y tratará de cuantificar contrarreloj el apoyo al club por el patrocinio de 'Ourense Termal'.

Así sí. 'Tanto unos como otros nos han dejado claro que quieren apoyar el proyecto y que nos ayudarán a estar en LEB Oro. La Diputación nos apoyará una temporada más y la predisposición del alcalde es muy positiva. Nos ha dejado claro que está a nuestra disposición para solventar el problema lo antes posible', aseguró el consejero, Antonio Gavilanes.

Además, el ex delegado de la FEB en Ourense y fundador del club, Armando Álvarez, podría dar el empujón definitivo. Por la mañana se reunirá con los empresarios que avalarían al club si él asume el reto. La concreción de la Diputación y la predisposición del Concello allanan el terrero. Si la respuesta es afirmativa el club podría inscribirse en LEB Oro en horas.

'Lo más importante es que vamos todos en la misma dirección. La Diputación ya ha respondido y en el Concello hay que creer en su palabra, yo creo. Si la gente que apoya me dice mañana -por hoy- que adelante, está hecho. Lo mejor de todo es que el club está vivo y que si no sale el Oro lo hará en Plata pero saldrá', explica uno de los fundadores del COB.


MÁS IDEAS

José Manuel Pérez Bouza, miembro de Compromiso por Galicia, se reunió también con el Consejo de Administración. Les presentará en los próximos días un modelo de club en el que se busque una progresiva reducción de la implicación instituciones pero garantizando un proyecto viable a cuatro años en los que uno de los objetivos de COB debe ser la autofinanciación. Una idea más para implicarse con un club que 24 horas después de la reunión del Liceo se siente más arropado.

La presencia en la LEB Oro sigue estando complicada pero ahora es el reloj el único enemigo del club. La ciudad, empresarios e instituciones, arriman el hombro para conseguir contrarreloj una plaza en la LEB Oro que la afición reclama como propia.

Te puede interesar
Más en Deporte local