Deporte local

Dura caída del Pabellón ante el colista (1-2)

Deporte local

Dura caída del Pabellón ante el colista (1-2)

El Racing de Ferrol logró su primera victoria de la liga ante un Pabellón muy ansioso y que terminó jugando con diez 

El Pabellón sufrió su sexta derrota de esta temporada tras caer por 1-2 ante el colista Racing de Ferrol, que logró en el campo Miguel Ángel su primera victoria de la liga.
Desde un principio todo hacía presumir que para el equipo de Cándido Gómez este partido sería un coser y cantar, pero se encontró con un rival que, más allá de su situación clasificatoria tuvo siempre las ideas más claras y que con una dosis de fortuna iban a conseguir lo más complicado, ponerse por delante en el marcador.

De una acción a balón parado nació el 0-1. Luis colgó un centro lateral a media altura y la fallida salida de Alberto al querer cortarlo desencadenó en una carambola aprovechada por David que pegado al segundo palo cabeceó el esférico al fondo de la red.

Este verdadero jarro de agua fría le costó bastante tiempo a los pabellonistas el poder superarlo, pero una vez que organizó mejor sus líneas fue consiguiendo primero disolver las distintas interrupciones del juego que provocaban los ferrolanos para romper la dinámica del encuentro.

Los últimos diez minutos del primer tiempo mostraron la mejor versión de los locales que dispusieron de hasta cinco ocasiones para poder empatar y que hubiese sido los más equitativo.

Ribao gozó de la primera oportunidad al rematar de cabeza un centro de Iker Baltar que se estrelló en el larguero. Posteriormente el central pabellonista conectó un saque de esquina que encontró la gran intervención de Álex. Un minuto más tarde, Jose en una gran acción individual disparó de zurda y el balón se estrelló en la base del palo izquierdo.

El torbellino albiverde no se detuvo y antes del descanso, José Ramón dispuso en una misma jugada  de dos opciones para igualar. Primero Álex salvó con el pie el mano a mano y de seguido el ariete local  recogió el despeje del portero, pero su disparo lo salvó milagrosamente sobre la línea el capitán Brais.

El Pabellón salió dispuesto a equilibrar el partido y en el arranque del segundo tiempo pudo alcanzar el empate. Combinación por la banda entre Pablo y José Ramón cuyo pase atrás lo remató Iker Baltar, yéndose el balón a centímetros del palo derecho.

Otro gol visitante

El Racing de Ferrol movió el banquillo y su técnico puso al delantero Pablo que terminaría siendo clave en la consecución del segundo tanto. En una rápida contra Pablo colocó una gran asistencia para que Hugo, entrando al área por la banda derecha cruzara su tiro ante el achique de Alberto, colocando así el 0-2.

La cuesta se ponía más empinada para los intereses locales, que como un león herido se fueron en tromba para recortar distancias, pero el cuadro departamental no perdió la compostura, su última línea se multiplicaba y a la contra  hasta pudieron sentenciar.

Los minutos se consumían y la ansiedad pabellonista crecía aún más. Jose no pudo resolver bien dentro del área, rematando alto.

Expulsión de Jose

El central Ribao, que pasó a jugar como delantero centro, aprovechó un balón dentro del área para fusilar a Álex con un potente disparo y poner el 1-2 que encendía una llama de esperanza, quedando por delante diez minutos más los cinco que añadió el árbitro.

Con más desorden y los nervios a flor de piel continuó empujando y entre tanta tensión Jose disputándole peligrosamente el balón al portero se iría expulsado.
El Racing celebró la victoria en una tarde que el Pabellón deberá olvidar par pensar ya en el Lugo.

Te puede interesar