PRIMERA GALICIA

El Molgas paga el duro precio del debutante

Pernas, del Molgas, pelea por el balon con Borja, del Peroxa, en el estreno de liga en A Chaira.
photo_camera Pernas, del Molgas, pelea por el balon con Borja, del Peroxa, en el estreno de liga en A Chaira. (MARTIÑO PINAL)
El colista Molgas es el octavo equipo en la historia que pierde los primeros cinco partidos de liga, recibiendo un total de 31 goles

El Molgas está pagando un alto precio como debutante y lo confirman las cinco derrotas, todas ellas por goleada, siendo además el octavo equipo con este nefasto inicio de liga y el peor registro de goles en contra (31 goles) superando al Leiro de la campaña 88/89, que además había perdido todos los partidos hasta la octava jornada.

Repasando la historia, el Manchica se lleva el palmarés al conseguirlo en tres ocasiones. La primera, en la temporada 16-17 donde también soportó ese inicio el Taboadela, se prolongó hasta la séptima jornada, repitiendo en la 07/08 y 02/03.

Cabe recordar que el Bande, de la liga 03/04 no sumó ningún punto hasta la décima jornada, el Viana hasta la novena en la 94/95, sumándose el Veracruz, con siete traspiés, siendo el período más largo de derrotas, 12, el Pabellón durante la liga 1982/83.

A pesar de este presente negro del Molgas, el medio Manuel Fernández, 'Pernas' decidió emprender esta aventura como en su día con el Xunqueira: "Fue una apuesta arriesgada, empezando la pretemporada muy tarde, cambiando de entrenados a poco de empezarla y se puede decir que aún estamos en pretemporada. Formamos un grupo nuevo y comenzamos desde cero. Somos todos muy jóvenes, casi sin experiencia la mayoría".

Cada semana que pasa el Molgas cosecha no sólo una nueva derrota, sino por cifras elevadas, en tres ocasiones seguidas por siete goles. "Tenemos un muy buen grupo, nos llevamos realmente bien y eso es lo más importante por lo que veo, que es la actitud que tenemos todos y sobretodo el compromiso más allá de los resultados adversos".

Más allá de esta visión optimista que trasmite el jugador, sabe que  "es un año complicado, pero poco a poco vamos a luchar y creo que podemos llegar a competir y plantarse ante muchos de los equipos de esta categoría".


Refuerzos


A la hora de armar el equipo fue  una carrera contrarreloj para la directiva. Así y todo, el propio Pernas reconoce que "necesitamos algún refuerzo , pero también conocernos mejor, saber como jugamos y tener unas ideas fijas del juego".

El camino que le queda por recorrer al colista Molgas no es fácil, aunque está a tres puntos de los puestos que lo alejan del descenso directo: "Es una categoría difícil, existiendo una gran diferencia de Segunda a Primera, pero lucharemos e intentaremos hasta el final lograr la permanencia".

Te puede interesar