FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Duro revés de la UD Ourense ante un Porriño efectivo

<p></p>
photo_camera El delantero unionista Unai se lamenta de una ocasión fallada en los minutos finales del partido.
UD Ourense
UD Ourense
0
1
Porriño
Porriño

Un solitario gol de Calviño al cuarto de hora del partido fue suficiente para que el Porriño venciera a una UD Ourense, que sufrió su primera derrota en lo que va de liga en el estadio de O Couto.

El partido no empezó nada bien para los rojillos, que vio como el conjunto industrial se adelantó en el marcador cuando los de Fernando Currás aún no había encontrado su sitio en el terreno de juego. El lateral Miguel finalizó una jugada personal con un preciso centro que fue rematado por Calviño, que se encontraba libre de marca, fuera del alcance del meta Pato.

Tras el gol visitante, la UD Ourense dio un paso hacia adelante y comenzó a inquietar la portería visitante. El mediocentro Julio Martínez probó al meta Fernando con un disparo raso desde fuera del área que se fue desviado. A los 20 minutos de juego, Carlos conectó un disparo que fue bien resuelto por el portero industrial.

El Porriño respondió con un mano a mano del delantero Benja, tras una pared con Antúnez, que se encontró con una gran parada del meta uruguayo.

Antes del descanso, el conjunto rojillo tuvo la mejor ocasión de todo el partido. Rubén Durán botó una falta que fue cabeceada por Josu por encima del larguero.

Tras el regreso de los vestuarios, el partido entró en una fase tediosa, en la que ninguno de los dos equipos creó situaciones de peligro. En el minuto 65 Rubén Durán se vio obligado a dejar el terreno de juego por un problema muscular, otro problema más para el técnico ourensanista.

El Porriño tuvo la sentencia en el minuto 78. Groba realizó un centro que fue rematado por Benja por encima de la portería unionista cuando estaba solo ante Pato.

Doble ocasión final

En el minuto 91 Hugo García realizó un disparo desde dentro del área que se fue alto por poco.

El partido finalizó con un tiro del centrocampista Aitor que no encontró portería.

Con esta derrota, la UD Ourense cae a la cuarta posición y se queda ya a cuatro puntos de los puestos de ascenso a Tercera División.

Además, es la primera derrota en toda la liga del conjunto ourensanista en O Couto.

La próxima jornada viaja hastas As Laxes para enfrentarse al recién ascendido Beluso, que ayer derrotó 0-1 al Valladares.

Te puede interesar