El delantero del Ourense, que volvió a marcar tres meses después, asegura que 'ante el Cerceda estuvimos genial, le arrollamos en la segunda parte'

Eder: 'No tenía obsesión, pero...'

Eder, abrazado por sus compañeros después de conseguir el 0-2 ante el Cerceda, el primero aquella tarde. (Foto: DXT CAMPEÓN)
Nunca en esta etapa reciente en Tercera división que transcurre por su cuarto año el Ourense estuviera a estas alturas de temporada tan arriba. Quedan 11 jornadas para el final de la Liga regular y el conjunto ourensano es líder del grupo, con dos puntos de ventaja sobre el Cerceda, segundo, seis al Alondras, tercero, y ya 10 sobre Dépor B, Pontevedra y Vilalbés.
Pero lo mejor para el equipo, más allá de mirar a todos sus rivales desde lo más alto, es la sensación que está dando ante los equipos más potentes de la categoría. Hace tres jornadas superó en O Couto, después de un partido de notable alto, al Pontevedra (2-0), y anteayer hizo otro partido para enmarcar ante el hasta entonces líder Cerceda, un equipo que apenas recibiera 13 goles en 26 partidos, y que de una sola tacada recibió tres, golaverage incluido.

La alegría era notoria al final del partido, pero si había un jugador especialmente satisfecho ese era Eder. El delantero vasco, máximo goleador del equipo, volvía a marcar 12 jornadas después. Lo hizo por partida doble, para alcanzar la decena de tantos en Liga. En una reciente entrevista en La Región aseguraba que su maltrecha rodilla le agradecería no celebrar sus goles con su habitual voltereta. En el 0-2 se contuvo, pero en el 0-3 dio rienda suelta a su tensión después de tres meses 'sin mojar': 'En mi primer gol ya lo tenía pensado, pero no la hice, pero en mi segundo ya me solté y no sé ni cuantas volteretas di, perdí la cuenta', dijo.


UNA LOCURA

Eder reconoce que 'no estaba obsesionado por no marcar, pero sí es cierto que un poco de ansiedad ya estaba apareciendo. ¿La sensación al marcar? Fue una locura, no sabía qué hacer, cuando vi que el balón entraba fue algo espectacular. Después, cuando vi que Mouriño levantó la cabeza y me la puso perfecta me dije 'esta es la mía', y entró. Estoy muy contento'.

El goleador del Ourense subraya que 'todos estuvimos genial. El Cerceda tuvo alguna ocasión en la primera parte pero en la segunda les arrollamos. El 0-1 les dejó tocados y el 0-2 les hundió'.

Eder califica la victoria de 'importantísima', no sólo por los tres puntos que le permiten regresar al liderato sino por el rival ante el que se produjo y la manera. 'Anímicamente es un empujón bestial, porque el Cerceda es un equipazo, y mira la forma como le ganamos. Combinamos muy bien y no les dejamos respirar', añadió.


TODOS NECESARIOS

El ariete ourensanista tiene claro cuál es la clave del éxito: 'Aquí todos los jugadores son importantísimos y necesarios, cualquiera que salga lo hace bien. Ayer -por el domingo- entró Ami e hizo un partidazo. ¿El primer puesto? Claro que vamos a por él, si sacamos el partido de Negreira y después ganamos al Alondras en casa daremos un paso muy importante'. Pero avisa: 'Aquí no te puedes fiar, porque si te vas arriba cualquiera te da la hostia y te vuelve a bajar'.

LA PERFECCIÓN

Eder es consciente de que deben hacer las cosas casi a la perfección para lograr el máximo objetivo, por eso incide en aspectos que deben mejorar todavía un poco más: 'Hay que mejorar la efectividad, al menos en lo personal. Además, creo que lo que hicimos el domingo, no dejar respirar al rival, lo debemos hacer en todos los partidos', remarca el delantero. Al respecto de sus problemas en la rodilla, Eder reconoce que 'cuando marcas goles, no te duele nada. Estoy mejor, me cuesta arrancar, en el calentamiento, pero después estoy bien'.

DESCANSO DOBLE

La plantilla del Ourense está disfrutando de un merecido descanso, y por partida doble, ya que Luisito dio descanso a sus jugadores hasta mañana. El fin de semana toca jugar ante el Negreira, y ya estará Borja Yebra, que se perdió los dos últimos encuentros, uno por sanción y otro por motivos personales. Uno de los que está al borde de la sanción es Jaime Noguerol, que ante el Areas vio la cuarta amarilla. Poco a poco, el equipo ourensano está recuperando efectivos. Antes cumplieran sanción Josu y Mouriño.

Te puede interesar