Eixample y Futsal Alcantarilla, los rivales en la Copa

Sol Pedrera, del Cidade, conduce la pelota en el partido de primera ronda de Copa, ante Bembrive. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Sol Pedrera, del Cidade, conduce la pelota en el partido de primera ronda de Copa, ante Bembrive. (JOSÉ PAZ)

El Envialia jugará en Barcelona los dieciseisavos de final, y el Cidade recibirá a su verdugo en la última fase de ascenso

La Copa de la Reina de fútbol sala femenino ya tiene hoja de ruta. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de la segunda eliminatoria de la competición del KO, la de dieciseisavos de final. Así, el Ourense Envialia quedó emparejado con el Eixample FS barcelonés, al que rendirá visita, mientras que el Cidade de As Burgas recibirá en Os Remedios al Futsal Alcantarilla murciano. La eliminatoria se disputa a partido único, el 1 de noviembre.

Para el Envialia, esta segunda ronda significará el debut en la competición copera nacional esta temporada, ya que el ser un equipo de Primera División quedó exento de la ronda inicial. El equipo ourensano, uno de los habituales en la fase final de esta competición las últimas temporadas, campeón en 2017 y cuartofinalista este mismo año, buscará de nuevo una buena participación. “Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo de Segunda División, aunque nos tocó un viaje muy largo (Barcelona) solo dos días después de jugar en la Liga ante Futsi”, subraya Juan Díaz, segundo entrenador del Ourense Envialia.

En el aspecto deportivo habla del Eixample como “un buen equipo que la pasada temporada fue tercero en el grupo catalán y el máximo goleador”. En todo caso, reconoce que “debemos ser favoritas. Por organización y desarrollo de la fase final, la Copa de la Reina es la competiciónmás bonita, por eso siempre nos gusta hacer un buen papel. La pasada edición se cayó en cuartos de final ante Burela en un gran partido a pesar del 1-5, cuando dos semanas antes les empatamos jugando peor”.

Antes de todo eso al Envialia le toca pensar en la Liga. El sábado afrontará el tercer partido de la competición doméstica, recibiendo el sábado al Marín en la cancha de Os Remedios en su primer duelo regional de la temporada. “Estamos con muchas ganas de buscar nuestros primeros puntos en la competición. Hasta ahora jugamos ante el tercer y cuarto clasificados de la última temporada y no sumamos, pero creo que estamos en el buen camino”, añade Juan Díaz, quien espera que Sara Moreno, que todavía no ha podido debutar en la liga, pueda estar disponible para Raquel Mondo.

La revancha

El Cidade de As Burgas, por su parte, buscará la revancha ante el Futsal Alcantarilla murciano, el equipo que el pasado curso privó del regreso a Primera a las verdiblancas. “Será un rival muy duro, porque se ha reforzado con jugadoras del Universidad de Alicante, pero mis jugadoras ya dijeron que estaban contentas de tener la revancha”, reconoce Manolo Codeso.

Más allá del potencial de un equipo que ha debutado en Primera con dos victorias en otros tantos partidos, el entrenador del conjunto ourensano reconoce que “a partido único y en nuestra cancha seguro que tendremos nuestras opciones. Además, aunque han empezado como motos, quién sabe cómo estarán dentro de un mes”.

Eso será dentro de cinco semanas, pero antes debe ponerse manos a la obra en una liga que arranca este mismo fin de semana y en la que espera estar en el grupo de cabeza a pesar de haber perdido a jugadoras importantes.

Te puede interesar