Análisis

Ejemplos de superación

El deporte está lleno de ejemplos de superación. Sin ir más lejos, el fin de semana regresó a los circuitos el piloto Marc Márquez. Compitió a un gran nivel en la calificatoria del Gran Premio de Portugal el sábado, aunque faltaba saber si sería capaz de mantenerlo en la carrera. "No estoy convencido de que pueda terminar", se cuestionaba. Pues no solo lo consiguió si no que además lo hizo en una séptima plaza, algo que solo está al alcance de los mejores. Sus lágrimas al final de la prueba estaban totalmente justificadas. "Estoy muy feliz de cómo ha ido el fin de semana y de volverme a sentir piloto, hacía nueve meses que estaba luchando por ello y hoy, de otra manera, me he vuelto a sentir piloto".

Sí, desde luego que es algo muy meritorio, aunque la trascendencia es diferente si quien lo protagoniza es un ocho veces campeón del mundo.

Volvemos al inicio, a aquello de que el deporte está lleno de ejemplos de superación. La mayoría tienen mucha menor repercusión que la de Márquez, pero los tenemos mucho más cerca. Por ejemplo Yago López, que ya ejerce como el primer entrenador de fútbol de Galicia con lesión medular. Mérito doble, triple, o cuádruple... Primero por sobreponerse a un problema como el suyo. Segundo, por no renunciar a seguir disfrutando de su pasión, el fútbol, y siendo protagonista, aunque de otra manera. López es el máximo responsable técnico del Seixalbo juvenil.

Te puede interesar