FÚTBOL PROVINCIAL

El Antela devora al Verín

<p></p>
photo_camera El medio del Antela Xosé, autor del 3-0, remata a pesar de la oposición del verinense Jorge.

Los limianos, con 23 minutos de ensueño, liquidaron a un rival que acabó con diez y que provocaron la dimisión de su entrenador 

El Antela interpretó mejor el guión de un partido clave y no sólo lo plasmó con un contundente 4-0 sobre el Verín, si no que además agudizó la crísis de los visitantes que, al término del partido provocó que el entrenador Marcos Zorrilla le comunicara en el propio campo su dimisión al presidente Zubiela.

La intensidad, un signo distintivo de este Antela, fue la clave de un triunfo que se consumó en apenas 23 minutos con un incontestable 3-0. Oiguín daba el primer aviso con un remate cruzado que desvió Jorge al córner.

Los limianos, guiados por un Fali dio vida a un ataque, fue el nexo para que Jhonny y Rivero desnudaran la fragilidad de la defensa verinense cada vez que pisaban el área.

Tres goles en siete minutos

El festival de goles locales se gestaron en siete minutos. Jorge volvía a salvar al Verín al salvar con el pie un remate de Rivero, pero a continuación nació el 1-0. Un medido pase de Fali para que Jhonny dentro del área colocara el balón lejos del alcance del portero.

El 2-0 fue un verdadero golazo de Rivero con un remate lateral que se coló contra el palo derecho. Con el Verín totalmente perdido, Xosé apareció como Pedro por su casa y definió contra el palo izquierdo para establecer el 3-0.

La impotencia de los verinenses era evidente, perdiendo el norte y desluciento el juego con entradas a destiempo. El Antela no cayó en su trampa y hasta pudo aumentar su ventaja con una floritura de Rivero, con caño incluido, que acabó con un remate al exterior de la red.

La única aproximación seria del Verín fue un exceso de confianza de Álex que Cristian alcanzó a rematar desde un ángulo cerrado, pero el balón se marchó muy cerca del segundo palo. Fue sólo un espejismo de un equipo sin alma.

El segundo tiempo fue casi testimonial. El Antela se dedicó a seguir deleitando con su juego a una afición que llegó a corear varios olés. El Verín jamás llegó a inquitar la portería local, a pesar del gran derroche de energías de Brian.

Los verinenses volvían a perder a un jugador por expulsión y sobre el final encajó el 4-0. Risto recibió una gran asistencia de Fali, se fue de Mario y definió ante Jorge.

Te puede interesar