La Región

FÚTBOL

El Arenteiro respira

El equipo de Gelucho superó al colista Porriño por 2-0 en un partido en el que fue superior y no pasó apuros

El delantero azulón Leandro es presionado por el verde Adil.
El delantero azulón Leandro es presionado por el verde Adil.
El Arenteiro respira
ARENTEIRO 2 - 0 PORRIÑO 

El Arenteiro puede respirar tranquilo. Victoria por 2-0 ante el Porriño Industrial y fin a una racha que ya duraba diez jornadas sin lograr una victoria. Además, el técnico Gelucho pudo saborear su primer triunfo tras cinco jornadas en el banquillo de los verdes.

Total, que bien está lo que bien acaba. Aunque el colista no lo puso fácil y el Arenterio tuvo que sufrir más de lo previsto hasta que en el minuto 87 llegó el 2-0, que dejó el partido listo para los locales.

Antes, tras un comienzo igualado y un par de ocasiones para cada equipo, poco peligro para ambos guardametas. Hasta el minuto 29 que llegó la mejor jugada de los locales. Entre Fajardo y Róber fabricaron una buena jugada por banda izquierda que terminó con un buen centro del último y que el defensa Adrián Pol que había subido al ataque remató de tiro raso al fondo de la portería de Fernando.

En la segunda parte el Arenteiro se fue a por el segundo gol, pero este no llegaba ante la falta de acierto o las buenas intervenciones del portero visitante Fernando.

Con el transcurrir de los minutos, el Arenteiro fue cediendo terreno por miedo a perder lo que tano le había costado lograr, la ventaja en el marcador. El Porriño se fue adueñando de la situación y tuvo su ocasión para haber empatado. Pero apareció el portero Rui Santos para con un paradón espectacular evitar el tanto de Pedro. Y en el tramo final una buena contra  llevada por Álex Bardelás terminó con un centro de Hugo Sanmartín que Cristian marcó en propia puerta, aunque el arbitro le dio el gol al delantero verde. Al final una victoria que le da aire a los locales.