TERCERA DIVISIÓN

El Arenteiro engorda el colchón de puntos con la permanencia

mtp3989_result
photo_camera Portela intercepta una jugada ofensiva del Arosa al borde del área del Arenteiro. (FOTO: MARTIÑO PINAL)

El equipo de Gelucho logró derrotar al Arosa por dos goles a uno y da un paso muy importante para acercarse a la salvación una temporada más

Arenteiro 2-1 Arosa

 

Un paso de gigante, de los que cuentan de verdad. Ese es el que dio el Arenteiro para lograr la salvación, luego de vencer al Arosa por 2-1. Los de Gelucho sufrieron de lo lindo en el tramo final, pero acabaron logrando una victoria que les lleva hasta los 41 puntos y media salvación lograda a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga. 

Por su parte el Arosa, que también se jugaba seguir en la pelea por la cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso, dijo adiós a sus opciones tras irse de vacío del campo de Espiñedo.

Consciente de lo mucho que se jugaba en el envite el Arenteiro salió muy enchufado ante un rival, que se presentaba sin una referencia ofensiva clara, le faltaban Sylla y Quique Cubas, sus dos nueves, tocaba y no tenía ninguna prisa.

A los ocho minutos llegó la primera ocasión local. Hugo Sanmartín cedió para Fajardo que puso un centro preciso  para que Albertito lo rematara raso con buena dirección, pero apareció Manu Táboas para salvar el gol. El equipo verde dominaba y el Arosa apenas inquietó con una falta directa de Julio Rey sin consecuencias.

Corría el minuto 30 cuando un balón perdido por Manu Rodríguez lo aprovechó Ross para tras adentrarse en el área para ver como Pacheco en su intento de despejarlo, lo que hacía era marcar en propia meta. Lo más difícil estaba conseguido. Era importante adelantarse en el marcado y los de Gelucho lo habían conseguido.

Ese gol les sentó bien a los locales que pudieron hacer el segundo antes del descanso. Un buen disparo de Fajardo lo solventó de nuevo el meta visitante y un remate de Róber lo devolvió el poste de la portería del Arosa.

En la segunda parte, también volvió a salir mejor el equipo verde. Avisó con un buen remate de nuevo de Fajardo que se marchó fuera por muy poco.
Con el paso de los minutos, el Arosa comenzó a estirarse y a dominar el control del partido. Avisó con un remate de Javi Nogueira que se fue fuera por muy poco.


El miedo de los verdes


Corría el reloj y el Arenteiro empezó a entrarle el miedo en el cuerpo. No quería perder los puntos y se fue metiendo atrás cada vez más. Y eso que se encontró con un penalti, muy riguroso a favor en el 77. Manu Táboas detuvo el lanzamiento de Fajardo, pero el vigués cogió el rechace y puso el 2-0. Y hasta el final, más sufrimiento.

Sobre todo cuando en el 86, Manu Rodríguez puso el 2-1, también de penalti, cometido por Adrián Pol sobre Javi Nogueira. En el 87, gol anulado a los visitantes por fuera de juego y más tensión. El colegiado no pitaba el final y al Arenteiro se le marchaba la vida. Al final López Vila pitó y respiraron aliviados.

Te puede interesar