HOCKEY HIERBA

El ascenso está más cerca para el Barrocás

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Barrocás, en el partido de la tercera jornada contra el Inef de Madrid.

El Barrocás superó la fase semifinal a la División de Honor B como líder de grupo y con dos puntos arrastrados

El Barrocás termina el fin de semana con los deberes hechos. Ganó los tres partidos y pasa a la fase final del ascenso a División de Honor B como campeón de grupo y con dos puntos acumulados. No ha hecho nada todavía, pero la mitad del camino lo tiene recorrido. Ahora le quedan dos partidos y ganando uno habrá ascendido.

El partido de este domingo fue un homenaje. Ganó 6-0 al Inef de Madrid. Un encuentro sin historia desde el inicio. Los madrileños iban con varias marchas menos y los locales se limitaron asegurar la victoria en la primera mitad y a cubrir el expediente en la segunda. El trabajo estaba hecho de antes.

Jacobo y Xurxo rubricaron lo más importante, los goles que acaban con la escasa resistencia del Inef y que evitaba dudas innecesarias. El primero fue con un desvío en el segundo palo y el segundo un penalti córner con el tiempo cumplido del primer cuarto. Albornoz puso el 3-0 antes del descanso.


Segunda mitad


Llegarían todavía tres goles más, pero ya en un partido con mucho control de bola y con minutos para los que no tuvieron tantos en los dos primeros partidos.

El 4-0 lo marcó Rubén en un penalti córner en el tercer cuarto y la goleada la redondearon Gonzalo y Diogo en el último cuarto.


Fase final


El Barrocás pasa con dos puntos a una fase final en la que también estarán, con un punto, el Rimas, el Ginés de los Ríos y el Benalmádena. Los ourensanos se medirán a los dos últimos y con una victoria certificarían el ascenso. Parece sencillo, pero queda lo más complicado, conseguirlo.

"Los dos equipos que nos quedan son tan buenos como nosotros. Ellos son los favoritos al ascenso, pero nosotros vamos con mucha confianza, limpios de tarjetas y esperemos con todos los jugadores sin problemas físicos. Estamos deseando que llegue el momento de jugar", asegura el entrenador del Barrocás, Roberto Oliveira. Y no es para menos. Los ourensanos buscan un ascenso por el que han peleado los dos años anteriores. La tercera tiene que ser la buena.

Esta tarde se espera que la Federación anuncie la sede del torneo y Mariñamansa es una de las opciones aunque Valencia quizá cuente con más papeletas.

Te puede interesar