La Región

FÚTBOL

El Bande, por penaltis

El equipo de Luis Silva se encontró con un Allariz que lo puso contra las cuerdas, pero al que no le sonrió la fortuna

El delantero alaricano Julen se lleva el balón ante la presencia del colombiano Gustavo.
El delantero alaricano Julen se lleva el balón ante la presencia del colombiano Gustavo.
El Bande, por penaltis

El Bande salió airoso del Cid Carriega, al imponerse en los penaltis al Allariz y de esa manera logró el pase a los cuartos de final.

Los alaricanos le cedieron el terreno y la posesión a su rival que, con mucha comodidad controlaba todos los sectores del campo, esperando su oportunidad, que llegó muy pronto mediante un saque de esquina que cabeceó sin oposición el defensa Pousa, que puso el 0-1.

Poco a poco se fue reorganizando el cuadro local, jugando con mucho pundonor, pero siendo escasa o casi nula su efectividad, siendo la aproximación más nítida un balón cabeceado por Sácha, pero no acertando el mismo entre los tres palos.

En el segundo tiempo, el Allariz se lo propuso y cambió el guión de la eliminatoria. La posterior entrada de Veloso e Iker le aportaron más chispa al ataque, mientras que el Bande fue perdiendo consistencia, dinámica y frescura en los últimos metros y cierta concentración. Veloso estuvo a punto de robarle la cartera a Edgar.


Expulsión y gol


Pablo Roca tuvo que frenar al límite del penalti a Paco lo que supuso la roja y que su equipo tuviese que remar con uno menos más de 20 minutos. La falta directa lanzada por Beto la rechazó el portero y Veloso lo aprovechó para poner el 1-1 y abrir otro capítulo emocionante.

El Bande buscaba responder a la contra, pero sufría el acoso del Allariz que realmente hizo todo el gasto en busca de la victoria que en el minuto 94 pudo rubricar Veloso que, a dos metros de la portería remató alto. El delantero no tenía consuelo y se tuvo que llegar a una incierta tanda de penaltis.

Comenzó la serie Paco y lo falló. Anotaron luego Beto, Sobrino y Aitor , mientras que Adrián, Vázquez y Marcos Sotelo hacían lo propio por el Bande. Vila se lo paró a Alberto y el Allariz volvió a soñar hasta el séptimo lanzamiento que Edgar le detuvo a Gavilanes y Brais acertó para que los bauduenses sigan adelante.