La Región

PREFERENTE SUR

El Bande se da un festín

El equipo dirigido por Luis Silva le endosó un set a un Grove que llegó a O Outeiro con tan sólo 12 jugadores y que desciende matemáticamente a Primera Galicia

El banduense Alberto Blanco disputa un balón con Gabriel, del Grove, en O Outeiro (ÓSCAR PINAL).
El banduense Alberto Blanco disputa un balón con Gabriel, del Grove, en O Outeiro (ÓSCAR PINAL).
El Bande se da un festín
BANDE 6 - 2 O GROVE

 

Cómoda victoria del Bande ante el Grove en el partido aplazado de la jornada 31. Los de Luis Silva le marcaron seis goles a un Grove que llegó a O Outeiro con sólo 12 jugadores y plagado de juveniles.

Pronto se avanzó en el marcador el Bande. A los nueve minutos, Hugo filtró un balón a Sebas, que sólo ante el meta visitante, cedió el esférico para Alberto Blanco, que a placer anotó el 1-0.

Después del gol inicial, continuó el acoso y derribo de los banduenses, Sebas y Adrián con dos remates desde dentro del área pudieron ampliar la diferencia, pero sería el defensa Vázquez quien anotaría el segundo tanto local con un zurdazo desde fuera del área que se coló pegado al poste izquierdo de Nico.

Acto seguido, el portero local Pachi no consiguió controlar un balón y su error lo aprovechó Pablo Veiga para asistir a Gabriel y marcar el 2-1. Este tanto fue un espejismo, ya que el Grove ayer no estaba ni se le esperaba en O Outeiro.

Justo antes del descanso llegaría el gol de la tranquilidad de los banduenses. Alberto Blanco ganó la línea de fondo y centró al punto de penalti, donde Adrián no perdonó ante Nico.


Mismo guión tras el descanso


Tras el regreso de vestuarios, el Bande siguió con el control absoluto del partido, lo que provocó que llegaran más goles. En el minuto 51, Adrián disparó desde fuera del área y con la colaboración del portero visitante, el balón acabó colándose en la portería. Con la superioridad en el resultado, el técnico Luis Silva decidió dar minutos a los jugadores menos habituales. Dos de ellos, Lucas Costa y Ferreiro, aprovecharon su oportunidad y orquestaron una bonita jugada por la banda derecha que concluyó con el gol de Ferreiro. Era el 5-1 y aún quedaban 25 minutos de partido.

Los de O Outeiro bajaron un poco el ritmo y el partido entró en una fase tediosa, fue entonces cuando los de Santi Mariño aprovecharon un contraataque para marcar su segundo gol. Barrio se zafó de su marcador y le dejó el balón muerto a Gabriel para que fusilara al recién entrado Andrés.

Aún habría tiempo para que los banduenses anotaran un sexto gol. Alberto Blanco, el jugador más destacado de su equipo, realizó una jugada individual por la izquierda que finalizó con un disparo colocado a la base del poste.

Con este resultado el Bande suma tres victorias seguidas y respira en la clasificación, aunque sigue estando pendiente de los arrastres. El domingo 28, nueva final ante el Alertanavia.