FÚTBOL

El Barbadás se lleva el derbi ante el Arnoia

Martín Fernández, capitán del Barbadás, despeja de cabeza ante Roberto, del Arnoia (JOSÉ PAZ).
photo_camera Martín Fernández, capitán del Barbadás, despeja de cabeza ante Roberto, del Arnoia (JOSÉ PAZ).
Los azulones se deshicieron de un Atlético Arnoia muy batallador y ascienden al sexto puesto de la tabla clasificatoria

El Barbadás sumó su cuarta victoria liguera consecutiva después de derrotar en un entretenido derbi al Arnoia y supera a los de Iván González en la clasificación. 

A pesar de la tarde desapacible, el campo de Os Carrís registró la mejor entrada de la temporada. Los espectadores que llegaron tarde se perdieron el fulgurante inicio de partido del Arnoia. En el primer minuto, los visitantes dispusieron de una doble ocasión de gol. La primera fue un córner botado por Roberto que remató Dani Vázquez y que el meta Diogo desvió in extremis. En la siguiente jugada, Bruno Villar conectó un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el travesaño. 

La presión alta del Arnoia daba sus frutos e impedía que los locales pudieran desarrollar su juego combinativo. A pesar de ello, sería el Barbadás el que se adelantaría en el marcador. En el minuto 26, Toño lanzó una falta lateral que tras botar en el área pequeña acabó colándose en la meta de Borja.

A pesar del gol, los visitantes no se vinieron abajo, y dos jugadas individuales de Roberto y Bruno Villar pudieron acabar en gol, pero se encontraron con la buena respuesta del portero Diogo.

El Barbadás tiró de eficacia y logró irse al descanso con un 2-0  luego de un tanto de Ismael, que aprovechó un centro de Martín Fernández desde la izquierda para recortar dentro del área pequeña a su marcador y fusilar a Borja.

Tras el descanso, los de Iván González intentaron imponer un ritmo alto de juego, pero se encontraron con un conjunto azulón muy serio y que poco a poco se hizo con el control de la pelota. La única ocasión que concedieron los locales en los primeros quince minutos de la segunda parte fue un tiro desde la frontal del área de Peru, que se encontró con la buena parada del guardameta Diogo. 

Un error defensivo del Arnoia lo aprovechó Nespereira para peinar un balón largo de Diogo a Sebas, que tras irse por velocidad por la banda derecha asistió a Unai, que marcó a placer la sentencia (3-0).

Poco después, los arnoieses recortaron distancias. Peru centró desde la derecha a Dani Arbo, cuyo cabezazo se estrelló en larguero y el rechace lo anotó el recién salido Luchi para marcar el 3-1.

Cuando quedaba un cuarto de hora para el final, Dani Arbo se fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en cinco minutos. A partir de ese momento, el dominio azulón fue absoluto y David Soares dispuso de hasta tres ocasiones para aumentar la ventaja. Finalmente, el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron en Os Carrís.

Te puede interesar