Deporte local

El Barbadás sigue en racha

Deporte local

FÚTBOL

El Barbadás sigue en racha

El delantero del Barbadás, David Nespereira, protege el balón (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El delantero del Barbadás, David Nespereira, protege el balón (XESÚS FARIÑAS).
Los azulones remontaron el gol inicial del Portonovo en dos minutos gracias a un tanto y a una asistencia de David Soares

El Barbadás inició la segunda vuelta con una trabajada victoria ante el Portonovo tras remontar el gol inicial de Dieguito en un partido donde los azulones fueron muy superiores a los visitantes en el segundo tiempo.

El partido arrancó con un Portonovo, que estrenaba técnico, muy valiente, ya que adelantó la defensa y realizó una gran presión sobre la retaguardia del Barbadás. Con el discurrir de los minutos, los de A Valenzá comenzaron a romper las líneas contrarias descargando el balón a las bandas. En una de ellas, un buen pase de Dacoba, que realizó una gran primera parte, a Álvaro pudo ser el 1-0, pero el disparo del joven extremo se fue desviado por muy poco. Antes de la media hora de juego, el colegiado anuló un gol a Tiago por haberlo marcado con la mano y en el minuto 34 llegó la unica ocasión de los visitantes. Casal ganó la banda derecha y realizó un centro cuyo despeje del meta Diogo lo recogió Diego, que solo en el área pequeña, disparó por encima del larguero.

La polémica llegó al filo del descanso, cuando el árbitro pitó fuera del área una mano de un defensor visitante que estaba claramente dentro de la misma. Tras el paso por vestuarios, el Barbadás se hizo definitivamente con los mandos del encuentro y comenzó a generar situaciones de peligro. Nespereira pudo adelantar a los suyos con un disparo cruzado y con un cabezazo tras una falta lateral. Cuando mejor estaban los azulones, llegó el gol del Portonovo. El portero Diogo quiso regatear dentro del área pequeña a Dieguito, éste le robó el balón y anotó a placer el 0-1.


Dos goles en dos minutos


Tras el tanto visitante, los de Agustín se fueron con todo hacia arriba y metieron al Portonovo en su área. En apenas dos minutos le dieron la vuelta el marcador, primero con un cabezazo de Soares tras un córner botado por Toño y poco después con un centro de Martín Fernández al propio Soares, que le dejó el balón franco a Ismael para que marcase el definitivo 2-1.

Te puede interesar