Deporte local

El Barbadás sufre, pero gana

Deporte local

FÚTBOL

El Barbadás sufre, pero gana

El delantero del Barbadás Ismael, rodeado de varios jugadores del Juvenil Ponteareas (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El delantero del Barbadás Ismael, rodeado de varios jugadores del Juvenil Ponteareas (MARTIÑO PINAL).
Un gol de Soares en el tramo final del encuentro fue suficiente para que el conjunto de Agustín Ruiz se quedara con los tres puntos ante el Ponteareas

El Barbadás comenzó el año 2020 de la mejor manera, con una trabajada victoria ante un Juvenil Ponteareas que llevaba tres partidos sin perder. 

El técnico azulón se vio obligado a recomponer su alineación debido a una larga lista de bajas, la última en el calentamiento. El central Tiago notó unas molestias, lo que provocó que el joven Benji entrara en el once inicial y que Vilachá (lateral derecho) pasara a jugar de central izquierdo.

Todas esas variaciones provocaron que los locales tardaran unos minutos en situarse en el partido, lo que provocó que los pontevedreses se hicieran con el dominio de la pelota y comenzarán a inquietar la meta del ayer titular Diogo. A los diez minutos de juego, el lateral Portas realizó un disparo desde la frontal del área que se fue desviado por muy poco. Poco después, una buena combinación entre Chema y Rubén Besada terminó con un tiro de este último que blocó con acierto Diogo. En el minuto 22, los mismos protagonistas, aunque en este caso fue Chema quien puso en apuros al guardameta portugués.

A partir del minuto 30 el Barbadás fue ganando terreno a su rival, que ya no presionaba tan arriba. La primera aproximación llegó con un saque de esquina de Alberto Blanco que despejó con dificultades Sergio. Poco antes del descanso, Álvaro profundizó por la banda derecha y realizó un disparo que se fue por encima del larguero.

Tras el descanso, el Ponteareas volvió a hacerse con los mandos del encuentro, aunque los de Agustín Ruiz se sentían muy cómodos saliendo a la contra. En una de ellas, Alberto Blanco asistió a Álvaro, que tiró desviado ante Sergio. Los visitantes respondieron con un cabezazo del siempre peligroso Rubén Besada, que se fue por encima del travesaño. 


El regreso de David Soares


En el minuto 63, Agustín Ruiz arriesgó y metió al delantero Soares, que regresaba después de tres meses lesionado, por el defensa Benji. La apuesta salió perfecta. Faltaban seis minutos para el final del partido cuando Alberto Blanco realizó una internada por la banda izquierda que finalizó con un pase al segundo palo a Soares, que con la caña preparada, anotó el tanto de la victoria del Barbadás.

Te puede interesar