TERCERA DIVISIÓN

El Barco se calza las botas

Los jugadores del Barco en el campo de Calabagueiros (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Los jugadores del Barco en el campo de Calabagueiros (MARTIÑO PINAL).
El conjunto de Valdeorras afronta su quinta temporada en Tercera división con el objetivo de dar un paso más y lograr meterse en la promoción de ascenso

El estadio de Calabagueiros fue testigo de la puesta de largo del nuevo proyecto del Barco, que cumple su quinta temporada consecutiva en Tercera División. La temporada pasada, los valdeorreses se quedaron con la miel en los labios, ya que solo un punto los separó de la promoción de ascenso. El técnico  Manolo Pérez, que sigue por segundo año consecutivo en el banquillo rojillo, se muestra ambicioso y asegura que "el objetivo para esta temporada tiene que ser el mismo que el del curso pasado, intentar que se mantenga nuestro crecimiento. El año pasado hicimos una gran temporada, superando los buenos registros de ligas pasadas. Así que ojalá podamos mantener esa línea. Lo primero es consolidarnos en la categoría y según como vaya la competición tenemos que ser optimistas y luchar por la mejor posición posible".

En este mercado estival, el Barco se ha reforzado con jugadores de calidad contrastada como Dani Mateos (Zamora), Carlos Villar (UD Ourense juvenil), Iván Oviedo (Santa Ana), Antonio Segura (Atlético Ibañés), Marcos Jimeno (Sestao), Beto (Quintanar del Rey) y Pisón (Sodupe),que intentarán darle un salto de calidad al equipo y hacer olvidar a los Azpillaga, Iker Revuelta, Pablo Rubio, Adrián Ramos o Sito Cruz.

"Es cierto que el Racing de Ferrol ya no está, pero los descensos de Fabril y Rápido de Bouzas completan una liga muy exigente

El entrenador rojillo ha conseguido mantener la base de la campaña anterior, algo que valora muy positivamente: "Tenemos un mejor conocimiento de la categoría, los jugadores ya conocen la idea de juego y el sistema, lo que nos va a hacer ahorrar bastante tiempo. Además, yo ya conozco las cualiadades de los jugadores y sé lo que nos pueden aportar, lo cual es siempre positivo".

Pese a que la plantilla no es muy amplia, el preparado del Barco se muestra contenta con ella y en principio la da por cerrada


Una categoría muy fuerte  


Si el año pasado la liga fue muy exigente e igualada, este año no va a ser menos, ya que la mayoría de los equipos de la categoría han dado un paso al frente y han confeccionado unas plantillas de garantías. Un dato que no pasa desapercibido para Manolo Pérez. "Es cierto que el Racing de Ferrol ya no está, pero los descensos de Fabril y Rápido de Bouzas completan una liga muy exigente. Considero que el campeonato es muy parecido al del año pasado, varios equipos se han reforzado fantásticamente bien, pero hasta que no se vean en el verde, no sabremos realmente su nivel. Habrá cuatro clubes que estarán un punto por encima y el resto luchará por estar lo más arriba posible". 

Uno de los puntos a favor del Barco es que no tienen la presión por ascender de otros equipos de la categoría, aunque Pérez sostiene que "lo de los objetivos es muy relativo, sí que es cierto que seguramente nosotros por muchos motivos no tendremos la presión de otros equipos. Pero una vez que te ves arriba en la competición, intentas luchar por acabar lo más arriba posible". El balón ya ha empezado a rodar en Calabagueiros, donde la numerosa afición querrá seguir disfrutando de su equipo.

Te puede interesar