Fútbol Sala

El Burgas no se rinde

La capitana del Burgas, Sonia Pacios, trata de controlar un balón ante una jugadora del Zaragoza. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera La capitana del Burgas, Sonia Pacios, trata de controlar un balón ante una jugadora del Zaragoza. (Foto: Óscar Pinal)
El equipo ourensano sumó una victoria clave ante el Zaragoza que le permite mantenerse en la pelea por la permanencia

El Cidade das Burgas confirmó ante el Sala Zaragoza que no va a bajar los brazos en la lucha por la permanencia. Las ourensanas sacaron adelante un partido muy meritorio que le permite mantenerse en una pelea que sigue estando complicada por clasificación y puntuación, pero que sube mucho enteros con las sensaciones que transmiten ahora las de Manolo Codeso.

Las verdiblancas acabaron la primera vuelta con una sola victoria y en lo que va de segunda acumulan dos consecutivas en Os Remedios. Es el camino.

El Burgas fue casi siempre por delante en el marcador. Se adelantó ya a los dos minutos con un tanto de Amalia y pudo incluso ampliar la renta con alguna buena ocasión antes del descanso. 

En la reanudación llegó el tanto visitante y llegaron las dudas con opciones claras para los dos equipos en un partido que se decidiría en un cara o cruz final. Y esta vez cayó del lado ourensano.

Sonia Pacios, a un minuto del final, marcaba un gol clave y la portera Ana Lastra hacía saltar la euforia ya con el Sala Zaragoza jugado de cinco y tras un robo.

Goleada del Envialia

La jornada la redondeó el otro representante ourensano. El Envialia se llevó la victoria por 4 a 0 ante un Xaloc Alacant en un choque en el que las orensanas hicieron valer su mayor dominio del tempo de partido ante un Xaloc al que le costó llegar con peligro al área rival.

Tres puntos más para un Envialia que sigue consolidándose en la  tercera plaza de la clasificación.

Te puede interesar