TERCERA DIVISIÓN

El campo, clave del derbi

Tanto Curras como Justo destacan el estado del césped de O Couto como "determinante"

Los técnicos de ambos equipos, Fernando Currás y Fran Justo coinciden en señalar que este tipo de partidos son diferentes.

El rojillo señala que "es un partido diferente y especial que ya se percibe en los entrenamientos y si nosotros siempre tenemos una dinámica muy positiva, durante esta semana todavía lo noté más" y va más lejos afirmando que "es una cita en la que todos quieren estar y lo más complicado es hacer la convocatoria y tener que dejar jugadores fuera. Este es de esos partidos en los que prefieres ser más jugador que entrenador".

En el banquillo visitante, esta vez estará Fran Justo, algo poco habitual para él en O Couto. También coincide que "es un encuentro muy especial por todo lo que lo rodea, es bonito de ver y mucho más jugarlo. Se espera un gran ambiente y ojalá podamos ofrecer un buen espectáculo".

Como si se pusieran de acuerdo, también coinciden en que debe primar el buen ambiente. Currás desea que "solo se hable de fútbol y que no pase nada raro. Esa también es una de nuestras obligaciones". Mientras, Justo incide en la ídea de que "solo se hable de fútbol y que ambos equipos seamos un ejemplo de que puede haber rivalidad, pero que se puede competir  respetando al rival y con deportividad y que una vez que concluya el partido todo lo que puede pasar en el campo, se olvida".


El terreno de juego, determinante


También tienen claro ambos entrenadores que el estado del césped, sobre todo después del agua caída esta semana "puede condicionar mucho el desarrollo del juego". Desde los unionistas Currás afirma que "seguro que condicionará mucho el juego. Lo vi esta semana y no estaba muy bien y con lo que cayó esta semana no ha tenido tiempo ni de respirar. Seguro que bien no va estar y eso no nos va ayudar a ninguno de los dos, pero es lo que nos toca".

El pontino también lo tiene muy claro "seguro que el estado del campo va marcar mucho el desarrollo del partido y eso no nos va ayudar a ninguno. Tengo claro que va estar muy blando y se va a levantar con facilidad, pero es lo que tenemos y va estar igual para los dos. Lo único que pido es que no llueva y que por lo menos se juegue, que no pase lo mismo que en la primera vuelta cuando se tuvo que suspender".

Y casi como si fueran del mismo equipo, también finalizan coincidiendo en el pronóstico final para esta tarde. Currás solo quiere que "gane mi equipo. No doy ningún resultado ya que no acierto nunca, ni siquiera en las porras que hacía en el colegio. Pero tengo claro que 0-0 no va a terminar". Fran Justo también quiere "que gane mi equipo, el resultado me da igual ya que tampoco suelo acertar".

A las 20:30 horas se sabrá el ganador. En la primera vuelta terminó en empate y sin goles.

Te puede interesar
Más en Deporte local