Deporte local

El Campus, a curar las heridas

Deporte local

Rugby

El Campus, a curar las heridas

El jugador del Campus Guille avanza con el oval.
photo_camera El jugador del Campus Guille avanza con el oval.
El equipo ourensano viaja a Vitoria con ganas de enmendar su último tropiezo liguero

El Campus quiere volver a celebrar después del pitido final. Los ourensanos todavía tienen reciente la derrota ante el potente Gernika en el "exilio" vigués donde les está tocando jugar. Un 23-43 que dejó un sabor agridulce.

"No hubo mucha historia. Ellos fueron superiores a nosotros. En la segunda parte, el Gernika puede hacer sus cambios y nosotros tenemos muchas bajas, sin desmerecer a los suplentes que subimos del B. Ellos tienen expectativas altas, de luchar por ascender. Pero dimos la cara los 80 minutos, competimos y los jugadores con menos experiencia en la categoría dieron la cara", destaca el técnico David Monreal.

Tras el traspiés, los ourensanos se quedan un balance de cuatro victorias y dos derrotas, todavía en la parte media-alta de la División de Honor B. Y pensando ya en lo siguiente. Para ello, el Campus pondrá rumbo a tierras vascas. Allí espera el Gaztedi de Vitoria, un equipo que subió este año a la segunda categoría del rugby nacional. El duelo arrancará el sábado a las 14:00 horas. "Es un rival recién ascendido que está teniendo resultados ajustados. Tiene una delantera muy poderosa y que lucha durante todo el encuentro, lo que explica que siempre se mantenga en partido. Si a ello le sumamos las bajas, debilita nuestras filas. Pero afrontamos el partido como uno importante para que sigamos arriba. No será fácil, pero saldremos a por todas a llevarnos la victoria.

Bajas

Si no pasa nada en el entrenamiento de mañana, Monreal no pondrá contar con Xoán, Miguel, Lucho ni Santórum, el último en caer. Además el preparador del Campus tiene la duda de Sueiro, que ya se ejercita con sus compañeros tras recuperarse de una fractura nasal.

Todavía falta para que el Campus juegue como local en Ourense. La opción de reformar el césped del Universitario sigue yendo lenta y trasladarse a Monterrei está en proceso de validación por parte de la Federación Española. Todo esto obligó a los ourensanos a pedir que el duelo fijado para el próximo 9 de noviembre ante el Oviedo, se vuelva a disputar en Vigo. Un hándicap más para el Campus, que está acostumbrado a entrenar sobre césped sintético y está teniendo que disputar sus partidos sobre césped natural.