RUGBY

El Campus, al completo

<p></p>
photo_camera Abraham recibe el placaje de varios rivales del Real Oviedo. (I. DACAL)

El conjunto ourensano se mide hoy al Bathco de Santander con los dos ultimos fichajes disponibles, Faalili y McLeod

El Campus Ourense vuelve a la competición (12.30 horas) con el último partido a domicilio de la primera vuelta en División de honor B de rugby, en esta ocasión, frente al Bathco de Santander.

Los cántabros, recién ascendidos a la categoría, son una de las grandes revelaciones de esta primera mitad de curso, ya que marcha en la tercera posición provisional de una competición tremendamente igualada.

Todo es destacable en la plantilla que ha confeccionado Mario Copetti. A una delantera con mucho peso y bien estructurada se une una tres cuartos de talento y quizá en esa faceta sea donde llama más la atención del rival de los ourensanos que disputarán el encuentro en un embarrado campo de La Albericia.

Para detener el enorme potencial del Bathco, el Campus Ourense de rugby podrá contar con sus dos últimas incorporaciones.

Connor McLeod, que ya entrenaba con el equipo a la espera del tránsfer internacional, debutará en el XV inicial de David Monreal, probablemente como zaguero.

También debutará, aunque saliendo desde el banquillo, el samoano Peter Faalili, que llegó ayer procedente de Nueva Zelanda.

Además, Monreal recupera a Jason Harvey repuesto de la fractura sufrida en un dedo de un pie que le hizo perderse el encuentro frente a Zarautz.

La nota negativa llega con la baja de Jack Fallon, que sufre una fisura en una costilla, lo que le obligará a guardar reposo durante unos días por precaución.

Antes de disputar el encuentro, el técnico ourensano David Monreal afirma que "creo que vamos a disputar un partido muy trabado. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro encuentro y no preocuparnos del juego del rival. Sabemos que Santander saldrá con ganas de hacer un buen partido después de caer la pasada jornada, por lo que tendremos que estar bien desde el inicio".

Te puede interesar