Deporte local

El Campus de rugby, con ganas y sin campo

Deporte local

El Campus de rugby, con ganas y sin campo

Los jugadores del Campus Ourense, antes de comenzar una sesión de entrenamiento.
photo_cameraLos jugadores del Campus Ourense, antes de comenzar una sesión de entrenamiento.
El Campus inicia la liga el domingo jugando como local en A Coruña porque el césped del Universitario no está homologado

Decir que tienen ganas, se queda corto. Después de más de un mes de pretemporada sin ningún partido amistoso que llevarse a la boca, los jugadores del Campus Ourense están deseando competir. Pero la espera se ha terminado. Este fin de semana regresa la División de Honor B de rugby. "Vuelve lo bueno", señala el técnico David Monreal. Los ourensanos "reciben" al Uribealdea el domingo a las 12:00. Y el matiz en "reciben" es porque jugarán como locales... en A Coruña. Un problema con la homologación del césped del Universitario (debe ser más largo y tener más goma) así lo obliga. Situación preocupante. Después vendrán dos jornadas fuera, pero no está nada claro que la solución sea a corto plazo. Por lo de pronto, los ourensanos ya han pedido formalmente jugar la cuarta jornada ante Belenos en Asturias y no en Ourense, por lo que pueda pasar.


Más calidad, menos cantidad


A pesar de todo, ganas de rugby. "Los jugadores tienen ganas de competir. Llevamos desde el 8 de agosto de pretemporada y, por circunstancias, no hemos podido disputar ningún amistoso. Están los jugadores que se suben por las paredes. Este año hay una ilusión especial porque la pasada campaña se logró jugar el play off de ascenso. Los jugadores quieren dar un paso más y todo pasa por empezar bien el domingo", apunta Monreal.

El preparador está satisfecho con lo que tiene entre manos para afrontar una campaña exigente. "Creo que el equipo es un poco mejor en calidad con respecto al del año pasado. Los jugadores extranjeros y los tres gallegos que hemos fichado, le dan ese punto más. El inconveniente, que no tenemos una plantilla tan amplia. Hay cuatro jugadores menos respecto al pasado curso. Esperamos no tener lesiones de gravedad para poder aguantar todo del tirón".

Toda ayuda hará falta. Por delante, meses cargados de partidos duros ante rivales que también han hecho los deberes en los despachos. "Creo que el nivel de la liga se mantiene o incluso sube un poco. Los equipos se han reforzado bien. Por encima de todos, Gernika y Getxo, que han hecho una apuesta clara por ascender. Luego, Zarautz, Uribealdea, Vigo... Todo el mundo está fichando. Y eso obliga a no despistarte".

El primero en cruzarse por el camino, el Uribealdea. El domingo a las 12:00 en Acea da Ama. "Se han reforzado con cinco jugadores argentinos. Tiene entrenador nuevo, lo conozco porque es un buen amigo, y buscará cambiar el sistema de juego. Es un equipo muy aguerrido, que no da nada por perdido en los 80 minutos", analiza Monreal.

Primeros informes de un año ilusionante para el Campus. El "exilio" a tierras coruñesas marca el inicio. Pero los ourensanos esperan subsanar pronto la problemática del césped (club y Universidad ya están manos a la obra) y hacer disfrutar a sus aficionados. Empieza lo bueno.