Deporte local

El Campus paga peaje

Deporte local

Rugby

El Campus paga peaje

Campus y Eibar pugnan por el oval en una melé (PERCY).
photo_cameraCampus y Eibar pugnan por el oval en una melé (PERCY).
El equipo ourensano perdió en Vigo ante el Eibar y confirma los problemas de motivación por tener que viajar cada jornada

Paso atrás del Campus en la pelea por una plaza en la promoción de ascenso tras caer en Vigo ante el Eibar en un partido con constantes alternativas en el marcador. 

Los ourensanos cayeron en la última jugada de un partido que tuvo en la mano a un minuto del final, pero en el que el Eibar se quedó con los puntos en el tiempo de prolongación.

"Fallamos demasiadas transformaciones, nos fuimos un poco del partido con algunas decisiones arbitrales y ellos estuvieron con algo más de ilusión que nosotros", resumía el partido el entrenador unirsitario, David Monreal.

Los ourensanos empezaron mejor, pero ya se fueron abajo al descanso (10-13) tras recibir un golpe de castigo, un ensayo y la transformación en los últimos cinco minutos.

"Ellos se están jugando mucho y sabíamos que iban a jugar con mucha intensidad. Lo que pasó fue más por méritos suyos que por deméritos nuestros", dice Monreal. 


Segunda mitad


En la reanudación, más de lo mismo. El Campus Ourense volvió a tomar ventaja con dos ensayos y dos transformaciones (27-20) y volvió a responder a la reacción visitante con un ensayo de Rucho a un minuto del final (32-27). Una victoria muy importante que se escapó en el alargue.

Con el tiempo cumplido Franco Maggiolo empató el partido (32-32) y Gaizka Arrizabalaga no perdonó la transformación poniendo el 32-34 final.


Adiós a la promoción de ascenso


La derrota ante el Eibar deja al Campus con muy pocas opciones de repetir la fase de ascenso disputada la temporada pasada: "Ya era muy complicado, pero ahora es casi imposible". Y añade Monreal: "Los problemas con el campo están haciéndonos la temporada muy larga. Nos hemos quedado en tierra de nadie y vamos a confiar en que se homologue por fin el campo y recuperar un poco la ilusión para los últimos partidos de la temporada".

Este jueves se sabrá si Campus vuelve a casa tras el parón de la próxima semana.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias