FÚTBOL

El Celta, un club saneado

Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta.
photo_camera Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta.

El equipo vigués, Athletic y Eibar son los tres únicos de Primera División que no tienen deuda

 

Desde que se vio obligado a solicitar un concurso de acreedores el 20 de junio de 2008, hace casi una década, el Celta no ha dejado de mejorar sus cuentas hasta convertirse en uno de los clubes más saneados del fútbol español.

Según un informe económico de Palco 23 sobre la recién terminada temporada 2017/18, sólo tres equipos de Primera División carecen en estos momentos de deuda neta y uno de ellos es el Celta, que en este apartado presenta un superávit de 4,91 millones de euros.

Solamente el Athletic Club de Bilbao supera al conjunto celeste en el equilibrio de sus cuentas, ya que su superávit alcanza los 32,11 millones de euros, mientras que el otro equipo de Primera que tampoco ha acumulado deuda es el Eibar, con 1,07 millones de superávit.

Según el estudio de Palco 23, el club español de Primera División más endeudado actualmente es el Atlético de Madrid, con 739,43 millones de euros, y le siguen el FC Barcelona, con 501, 63 millones, y el Real Madrid, con 373,22.

Entre los equipos con las cuentas menos equilibradas del curso pasado en Primera División se encuentra el Deportivo de La Coruña, sexto en esta clasificación con una deuda neta de 108,50 millones de euros. Sólo los tres 'grandes', Valencia y Espanyol superan en deuda al club coruñés, que además la próxima campaña verá notablemente menguados sus ingresos tras el descenso a Segunda División.

El informe de Palco 23 resalta también que el Celta dispuso el curso pasado de un presupuesto de 98,9 millones de euros y que el gasto en la plantilla alcanza los 36,25 millones. Entre otros datos, revela que el club vigués cuenta con cerca de un millón de seguidores en las redes sociales (980.733). 

Te puede interesar