fútbol provincial

El derbi terminó en tablas

Bruno, jugador del Atlético Arnoia, protege la pelota ante la presión del rival (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Bruno, jugador del Atlético Arnoia, protege la pelota ante la presión del rival (XESÚS FARIÑAS).

El Cortegada dominó en el inicio y el líder Arnoia aguantó después pese a estar 20 minutos con dos jugadores menos

Un derbi ha sido la mejor forma para despedir al campo Manuel Rodríguez Meijón de Cortegada. El conjunto local y el líder Atlético Arnoia empataron un gol en un duelo que comenzó con dominio local pero con gol visitante. Igualada poco después y en la segunda parte el Arnoia sufrió tres expulsiones (una con Carra ya en el banquillo), por lo que jugó los últimos 20 minutos con dos hombres menos, pero mantuvo el tipo.

El partido empezó con un Cortegada con muchas ganas de agradar al público que llenó el recinto. Avisó primero, reclamando como penalti una acción sobre su jugador Cristian, y el propio jugador remató al travesaño al ver al meta Anxo adelantado.

Pero fue el Arnoia el que golpeó primero. Gabi despejó una pelota que rebotó en las piernas de Bruno y el balón se coló en la meta local (0-1, minuto 17).

El Cortegada no tardó en sobreponerse del mazazo y una buena triangulación la culminó Cristian para poner el empate en el 27.

En la segunda parte el Arnoia salió con más brío que en el primer acto, pero mediado el periodo perdió a dos jugadores, a Karim por roja directa y a Dani Vázquez por doble amarilla.

El líder supo aguantar la presión ante un Cortegada que no logró inquietar demasiado al meta Miguel. Así, empate a un gol en el derbi.


Los técnicos


El local Ismael Fernández aseguró que "fomos dominadores e merecemos máis", y el visitante Iván González aseguró que "ellos estando mejor en la primera parte y la segunda nuestra, incluso tras las expulsiones tuvimos varias contras".

Te puede interesar