La Región

FÚTBOL - TERCERA

El destino está a 90 minutos

Alondras, Barco y Ourense CF se juegan el próximo domingo desde las 18:00 horas el estar en la promoción de ascenso a Segunda Divisón B

Antonio Fernández, Manolo Pérez y Fran Justo.
Antonio Fernández, Manolo Pérez y Fran Justo.
El destino está a 90 minutos

Llegó la hora de la verdad. Tres equipos, 90 minutos y el premio una plaza para jugar la promoción de ascenso a Segunda B, casi nada.

Alondras, Barco y Ourense CF, por este orden, son los que en la tarde noche del domingo conocerán su futuro. El que parte con ventaja es el Alondras, que depende de si mismo. Los dos equipos ourensanos tienen que ganar y mirar el resultado de los de Cangas.

Los técnicos de los tres equipos analizan la situación a falta de una jornada. Antonio Fernández Rivadulla es el máximo responsable del Alondras. Curiosamente nació en Ourense, cuando su padre jugaba en el desaparecido CD Ourense, algo que lleva con orgullo. "Me considero un ourensano más, es lo que pone mi DNI y estoy muy orgulloso de haber nacido en Ourense", aunque por circunstancias familiares la mayor parte de su vida transcurrió en Pontevedra. Es su  segunda temporada al frente del Alondras, equipo al que ya clasificó la temporada pasada para jugar la promoción. Su receta está muy clara: "Todo se basa en el trabajo, la humildad y también en tener un poco de suerte. No existe más secreto". Analiza la última jornada y reconoce que "lo veo complicado. Es cierto que dependemos de nosotros mismos y que lo tenemos mejor que la semana pasada, pero con cautela". Lo más positivo para los de Cangas es que saben que si logran la victoria no tienen que mirar para otros partidos. 

Se enfrentan al Bergantiños, segundo clasificado, aunque al técnico del Alondras, el rival le da un poco igual. "Con todo lo que nos jugamos como van a tener ellos más motivación que nosotros. Además espero que inconscientemente la cabeza de los jugadores del Bergan esté un poco en la promoción". 

Caprichos del calendario, la última jornada de la temporada pasada ya fue un Bergantiños-Alondras y no les fue mal. "Si es curioso que se vuelva a repetir. La temporada pasada ganamos 0-1, pero cada partido es diferente". Y finaliza con una frase lapidaria "poder depender de nosotros es un privilegio que debemos de aprovechar".

El segundo clasificado el es Barco. Las cuentas son claras, tienen que ganar y que no gane el Alondras. Manolo Pérez no se deja llevar por la euforia y tiene bien trazada la hoja de ruta para esta semana. "Tenemos que trabajar bien durante la semana, preparar el encuentro lo mejor posible y tratar de ganarlo, no nos vale otra".

Y analiza la temporada, que hasta el momento es muy buena según el técnico barquense. "El Barco es un equipo en crecimiento, eso es algo que hemos consolidado esta temporada en la que pienso que también le hemos dado muchas alegrías a nuestros aficionados".

Sobre lo que puede pasar el domingo, lo tiene claro. "Nosotros vamos a ganar, Estoy seguro de que no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo y luego ya veremos que pasa, pero creo que ninguno de los tres lo vamos a tener nada fácil".

El tercero en discordia es el Ourense CF. Sus números también están muy claros. Tienen que ganar su partido ante el Compostela y que no lo hagan ni Alondras ni Barco. El técnico Fran Justo está satisfecho con su equipo. "Poco más se nos puede pedir. Con la victoria de Paiosaco ya superamos la puntuación de la temporada pasada. Todo lo que venga a mayores ya será un regalo para nosotros". Un técnico que quiere "ponerle el colofón a la temporada con una victoria ante el Compostela y después ya veremos como quedan los otros". Lo mejor, bajo su punto de vista, es que "no tenemos ninguna presión. Estaba bastante peor hace ocho semanas y fíjate como estamos ahora". Y un detalle que no quiere dejar pasar, "ante el Paisaco ganamos en el descuento. Igual es un guiño del destino que te quiere decir que la promoción esta para ti". Puede ser. El domingo se verá, pero antes queda una tarde de transistores para seguir al minuto el emocionante desenlace.