futbol sala

Mucho Burela para el Envialia

ENVIALIA
photo_camera Sara Moreno, bigoleadora, rodeada de jugadoras del Burela. (IVÁN DACAL)

Las "laranxas" acceden a la final de la Copa de la Reina al superar a un equipo ourensano muy batallador que cayó por sus errores y la calidad del rival

BURELA 5 - 2 ENVIALIA

 

El camino del Ourense Envialia en la Copa de la Reina de fútbol sala femenino se terminó en la semifinal. El equipo de Gonzalo Iglesias "Morenín" lo dio todo sobre la cancha, como hizo durante toda la temporada, pero cayó víctima de sus errores y la calidad de un Burela que no necesitó ofrecer su mejor versión para ganar (5-2).

Si la empresa de superar a las anfitrionas era difícil, al conjunto blanquinegro se le complicó un poco más la semifinal demasiado pronto: un minuto y 12 segundos tardaron las "laranxas" en adelantarse en el marcador. Dany recibió de espaldas a meta, control orientado de calidad hacia la derecha y golpeo perfecto al primer palo para sorprender a Vane Barberá (1-0).

A pesar del gol, el Burela no estuvo cómodo. Tanto fue así que el Envialia tuvo su momento. En el minuto 8, opciones para Sara y Marta, y en el 9 una doble de Marta, pero todas las veces emergió la figura de la portera Ana Romero.

Lo que caracteriza a un campeón es que no deja rehenes. Y eso hizo el Burela. Usando portera jugadora, Peque remachó en el segundo palo una acción perfecta (2-0 en el minuto 10).

El Envialia se la jugó a tumba abierta. Lo intentó con el juego de cinco, pero no dio resultado. Y justo antes del descanso, error y el 3-0 de Luci. Vane Barberá, que con anterioridad había salvado con sus salidas dos acciones de balón largo, no midió bien y el Burela hizo el tercero para llevarse al descanso una ventaja demasiado amplia para el trabajo realizado.

El equipo ourensano se metió en partido con el tanto de Sara Moreno en el 23 tras una gran acción de Candela. La ventaja pudo reducirse más, pero apareció de nuevo Ana Romero ante Judith Pedreira.

Y justo después, segundo error grave del Envialia, y el 4-1. Falta de entendimiento entre Bea Seijas y Vane Barberá que aprovechó Dany.

Sara devolvió la esperanza al Envialia con el 4-2 pero otro error, ahora con juego de cinco, provocó el robo de la pelota y que Peque sentenciara a puerta vacía (5-2).

Burela y Atlético disputan desde las 17:00 horas la final lógica entre los dos más grandes,mientras el Envialia pone el punto y final a una temporada sobresaliente en la que creció como club y como equipo. Le toca ya pensar en el futuro.


El Atlético, a la final por la vía rápida al imponerse al Alcorcón


Los goles a pares de las ourensanas Vane Sotelo y Ana Rivera no fueron suficientes para que el Alcorcón plantara cara al Atlético en la primera semifinal de la Copa. El conjunto de Navalcarnero, campeón de liga, no tardó en primero poner tierra de por medio con los tantos de Bruna y Ari en los minutos 11 y 14, y poco después prácticamente sentenciar con otros dos tantos antes del descanso. Sotelo y Rivera acortaron distancias, pero las "amarillas" no tuvieron opción.

Te puede interesar