Deporte local

El Envialia no cede y el Cidade cae ante Roldán

Deporte local

FÚTBOL SALA

El Envialia no cede y el Cidade cae ante Roldán

Las jugadoras del Ourense Envialia celebran un gol en la cancha de Os Remedios (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Las jugadoras del Ourense Envialia celebran un gol en la cancha de Os Remedios (XESÚS FARIÑAS).
Un gol de Chiky en el minuto 3 dio la victoria a las de Morenín ante Alicante, mientras el Cidade cayó en la visita al Roldán

Suma y sigue para un Ourense Envialia asentado en la tercera plaza que se impuso en Os Remedios al Universidad de Alicante (1-0) y vuelta a la realidad para un Cidade de As Burgas que cayó en la visita al Roldán murciano (4-1).

Un gol de Chiky en el minuto 3 de partido dio la victoria al Envialia en un partido muy táctico y lleno de alternativas ante el Universidad de Alicante.

El conjunto de Morenín empezó muy fuerte, no solo por el gol si no porque ejercía de dominador de un duelo en el que hubo muy pocas ocasiones. "Estuvimos más cansadas que ellas, tanto al final de la primera parte como en el tramo final del partido, y teniendo en cuenta que ellas son junto a Poio el equipo que más se reforzó ha sido una victoria de mérito", destacó el técnico ourensano.

La defensa volvió a ser clave para el conjunto ourensano. "Hemos vuelto a estar a un nivel defensivo altísimo. Muy serias y compitiendo bien. Generamos algunas pérdidas que le dieron opciones y creo que nos vino bien que ellas se pusieron con juego de cinco (a seis del final). Me sorprendió que nos hicieran mucho peligro", añadió. El Envialia ya acumula 41 puntos.


En Murcia no hubo sorpresa


A pesar de imponer un ritmo muy alto de inicio que sorprendió a su rival el Cidade de As Burgas cayó en la visita al Roldán (4-1). El conjunto murciano aprovechó sus dos primeras opciones para ponerse dos goles por delante y poner muy cuesta arriba el partido para las ourensanas.

Pero las verdiblancas nunca se rinden y en la continuación no tardaron en acortar distancias: la de siempre, Clara Fernández. Era el minuto 24 y para entonces Lucía Nespereira ya había abandonado el partido con una lesión en el tobillo.

El susto en el marcador para las murcianas apenas duró un minuto. Bet puso el 3-1 y a diez del final llegó el definitivo 4-1.

El Cidade no acorta distancias en el descenso y sigue con 8 puntos.


Segunda B Masculina


El Sala Ourense aumenta a seis la racha de victorias consecutivas al superar a un rival directo, el Universidad de Valladolid, por 1-3. Todos los goles, en la segunda mitad. Ángel y Arturo pusieron el 0-2 en el 22 y el 29, Leal acortó distancias en el 33 en una acción muy protestada por los ourensanos tras un saque de banda que no tocó nadie, y Martín sentenció el con el 1-3 en el 39. 

El Pizarras Los Tres Cuñados, por su parte, recibe este domingo desde las 12:30 en Calabagueiros al Boal asturiano.

Te puede interesar