FÚTBOL PROVINCIAL

El Francelos saca pecho ante el Valenzá

<p></p>
photo_camera Romario define ante la salida del portero Borja para anotar el primer gol del Francelos.

La valiosa victoria ante un rival directo le aporta oxígeno para soñar con una permanencia que tiene más difícil el Valenzá

El Francelos, que acabó pidiendo la hora, plasmó una importante victoria por 2-1 sobre un Valenzá que se marchó de vacío y sabiendo que dio otro paso atrás en la lucha por la permanencia.

El conjunto local salió con mucha intensidad, presionando en todos los sectores del campo y buscando sorprender a Borja.

El signo del partido pudo cambiar en un despeje fallido de Pinal que Oli no supo aprovechar para poner por delante al Valenzá.

Dos minutos más tarde, Romario ganó las espaldas de los centrales, se plantó en el área y picó el balón ante la salida del portero para colocar el 1-0.

Esta ventaja parcial le dio mayor aplomo al Francelos que con la velocidad de Brais, Xabi y Romario intentaron ampliar la ventaja. Su rival fue muy predecible y esto benefició la labor del equipo de Amancio Rodríguez.

El técnico visitante realizó dos cambios que le aportaron más enjundia a los suyos. Martín tuvo en sus botas el empate tras plantarse delante de Pinal que acabó despejando su disparo completado con un despeje por Dabarca.

Penalti y 2-0

En el área contraria el Francelos se encontró con el 2-0. Brais se internó en el área y Viola comete un penalti infantil que transformó Toni con un ajustado remate que hizo estéril la estirada de Borja.

El Valenzá no se vino abajo y estuvo cerca de recortar distancias, pero el buen tiro de Oli se estrelló en la cruceta.

Los locales apostaron a la contra y en una de ellas Alén exigió al portero que desvió su remate.

Noel movía los hilos en el cuadro foráneo ante un rival que se fue replegando y donde la figura de su portero Pinal comenzó a ser clave.

Dos intervenciones simultáneas ante Oli y Nico mantenían en pie al Francelos que acusaba el esfuerzo.

Saúl, que en el segundo tiempo jugó más de extremo, se filtró por la banda izquierda y su centro atrás lo conectó Yago para poner un 2-1 esperanzador.

El Valenzá quemó los últimos cartuchos, pero otra vez apareció Pinal despejando un tiro de Martín. El empate rondaba, pero el tiempo y los nervios jugaron en su contra. El Francelos respiró.

Te puede interesar