Deporte local

Lucas Pérez: "El gol fue una liberación"

Deporte local

FÚTBOL

Lucas Pérez: "El gol fue una liberación"

El delantero del Velle, Lucas Pérez, aguanta el balón ante la presión de un defensa del Gran Peña en un partido disputado en el Monte da Aira.
photo_cameraEl delantero del Velle, Lucas Pérez, aguanta el balón ante la presión de un defensa del Gran Peña en un partido disputado en el Monte da Aira.
El jugador del Velle, de sólo 19 años, anotó ante el Ponteareas su primer tanto en liga y reconoce que "tenía ganas de marcar por la afición y por mis compañeros"

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Velle recuperó la sonrisa tras vencer al Juvenil Ponteareas por un contundente 3-0. El autor del segundo tanto fue el delantero Lucas Pérez (Ourense, 2000) que después de 14 partidos se estrenó como goleador. "Marcar el primer gol fue una liberación, ya no por mí, porque llevo toda la vida anotando y sabía que tarde o temprano acabaría entrando, sino por toda la afición, que lo celebró casi más que yo, y el equipo. Antes de marcar, tenía la sensación de que le estaba fallando al entrenador, compañeros y directiva".

Lucas Pérez se formó en la base del Ourense CF y debutó en Tercera con el primer equipo la temporada anterior. El pasado verano decidió incorporarse al Velle en calidad de cedido porque "Marquitos me avisó del interés y ya conocía a varios jugadores como Figo o Gil, además Velle siempre me pareció un club muy familiar. Como en este momento para mí lo más importante son los estudios, pensé que este ambiente es el más adecuado para crecer como futbolista y sobre todo como persona".

"Antes de marcar mi primer gol, tenía la sensación de que le estaba fallando al míster, compañeros y directiva", dice Lucas

El joven jugador de 19 años, que ya había jugado en Preferente hace dos campañas con la elástica del Ribeiro, asegura que "el balance de la primera parte de la temporada es muy positivo, a pesar de ser una plantilla corta, siempre vamos todos a entrenar a muerte. Creo que todo lo que conseguimos hasta ahora, sin trabajo, sería imposible. Los veteranos saben tirar de los más jóvenes en las horas bajas, lo mismo que nosotros hacemos un poco físicamente de ellos. Óscar sabe complementar muy bien la veteranía con la juventud". No obstante, reconoce que "al principio me costó bastante encontrarme en el juego, ya que hacía mucho trabajo, pero tenía poca influencia en el juego. Tras mi lesión he regresado con mejores sensaciones y me siento en un gran momento". 

Para Lucas, una de las claves de la buena temporada del Velle está en el banquillo: "Desde el primer momento, Óscar Sabucedo ha sido súper cercano conmigo y muy atento, además como entrenador ha conseguido tener a todos los jugadores contentos y el grupo está muy unido. Asimismo, el equipo está muy trabajado tácticamente y eso se nota sobre el verde".

En el último mes y medio, los ourensanos pasaron por su peor momento de la temporada, pero la victoria ante el Sanxenxo les ha cambiado la cara. "Fue un alivio lograr los tres puntos, llegábamos muy tocados tras el partido ante el Moaña, donde hicimos una gran primera parte y una segunda donde nos pasaron por encima. Los errores están para aprender y este equipo tiene que aprender rápido y bien". La receta de Lucas para lograr la permanencia no es otra que "trabajo, trabajo, y después de trabajar, seguir trabajando".

En relación al futuro, Lucas que tiene un año más de contrato con el Ourense CF, comenta que "más a gusto que en Velle no creo que esté en ningún otro sitio".