primera galicia

El Loñoá gana una batalla

MASIDE-LOÑOA
photo_camera Manu Bardelás, del Maside, golpea el balón en presencia del capitán Pablo, del Loñoá. (MIGUEL ÁNGEL)

El conjunto de Alonso Méndez triunfa y abandona la zona de descenso por arrastres que ahora ocupa el Maside

MASIDE 2 - 4 LOÑOÁ

 

El Loñoá venció por 2-4 al Maside, un rival directo en la lucha por esquivar los arrastres de la Preferente Galicia.

La emoción comenzó casi desde los vestuarios. A la salida de un saque de esquina, Esteban aprovechó un fallo entre el meta Álvaro y Elvis para empujar el balón al fondo de la red.

El 1-0 duró apenas 60 segundos, porque en una pared con Elvis, el delantero Choco definió junto al primera palo. Era el 1-1.

El haber igualado de inmediato fue clave para los visitantes, que le dieron la vuelta al marcador.

Una buena presión del Loñoá provocó un fallo defensivo que posibilitó a Elvis quedar delante del portero Brais y colocar el 1-2.

En el cierre de la primera parte, el capitán foráneo Pablo fabricó una gran acción personal yéndose de dos rivales y tras regatear al meta masidao le dejó el balón servido en bandeja para que Elvis lo empujara al fondo de la portería, poniendo un claro 1-3.

En la segunda parte, el Loñoá manejó el tempo del encuentro ante la desesperación local, que intentó recortar distancias en jugadas individuales de Manu Bardelás y Esteban.

Sin embargo, en una contra Beto dejaba liquidado el envite.

El aspecto físico comenzó a hacer mella en el Maside, que aún así marcó el 2-4, al aprovechar Pedro un barullo en el área a la salida de un saque de esquina.


Gran susto


El partido estuvo interrumpido durante 15 minutos debido a que Ismael, del Loñoá, se dio un fuerte golpe en la cabeza y el hombro con la valla perimetral. La ambulancia llegó con bastante celeridad para trasladar al jugador visitante a un centro médico. Al cierre de esta edición, se encontraba recuperado y a la espera de recibir el alta.

Te puede interesar