La Región

TRIAL

Toni Bou, el mejor del Mundo, en Entrimo

El 26 veces campeón mudial, Toni Bou, encabeza la lista de grandes pilotos que participarán en la quinta prueba del Campeonato de España
El piloto español Toni Bou en una prueba del campeonato de España.
El piloto español Toni Bou en una prueba del campeonato de España.
Toni Bou, el mejor del Mundo, en Entrimo

La localidad ourensana de Entrimo acogerá por tercera vez en su historia una prueba del Campeonato de España de trial. Tras las ediciones de 2003 y 2005, el Moto Club Trial Entrimo organiza junto a la Federación Española la quinta prueba de una competición en la que el líder del TR1 es el 26 veces campeón del Mundo, Toni Bou, que llega a Entrimo tras vencer en las cuatro primeras citas del nacional, las que se disputaron en La Rioja, Andorra y los dos de León.

Tras la apertura del parque de pilotos (paddock) que se llevó a cabo este viernes, se disputará este sábado (desde las 17:30 horas) la calificación del TR1 para la prueba de mañana. El piloto que realice el mejor tiempo saldrá de último en la carrera. Además, a partir de las 9:00 horas se llevarán a cabo los entrenamientos, donde participarán los 70 inscritos.

Hay seis categorías, la de mayor nivel es TR1, donde participan los favoritos Toni Bou o Adam Raga y los gallegos Gabriel Marcel y Jorge Casales. Luego está TR2, TR3, TR4, júnior y cadete.

La organización tiene previsto que los mejores corredores de la TR1 tomen la salida mañana a partir de las 10:30 horas. La competición arranca a las 8:30 horas.

La prueba consiste en sortear una serie de obstáculos en una distancia de 50 metros, que irán de menos a mayor dificultad, según la categoría. Uno de los que requerirá mayor destreza es un muro de vertical 2,50 metros de alto.


Gran experiencia organizativa


El presidente del Moto Club Trial Entrimo, Mario Vázquez, asegura que "tenemos la suerte de que la única prueba del Campeonato de España que se realiza en Galicia es en Entrimo. Ello es fruto del trabajo realizado durante estos años , ya que tenemos gran reconocimiento incluso a nivel mundial. Desde la década de los 80 se realiza trial en Entrimo, por lo que tenemos gran experiencia en organizar este tipo de pruebas, de hecho llevamos ininterrumpidamente desde el 2.000 acogiendo carreras del campeonato gallego".