La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

El Melias depende de sí mismo

La victoria en el campo del líder Arnoia deja al equipo verdiblanco a 90 minutos de volver a jugar en la Preferente Galicia

El delantero  Rucho, celebra  uno de los goles del Melias ante el desconsuelo de Simón y David Míguez (ÓSCAR PINAL).
El delantero Rucho, celebra uno de los goles del Melias ante el desconsuelo de Simón y David Míguez (ÓSCAR PINAL).
El Melias depende de sí mismo

El Melias se había juramentado darle una alegría a su directiva después del robo sufrido en la instalaciones de la Abelleira y lo cumplió con creces derrotando en una espectacular remontado por 3-5 al líder Arnoia. La victoria del Polígono no posibilitó que la alegría fuese completa por el ascenso, pero dentro de una semana, dependiendo de sí mismo, podrá alcanzarla.

A pesar del intenso calor, el partido fue un auténtico frenesí donde se jugó al límite en cada disputa por el balón.

El Melias logró adelantarse muy pronto con una gran falta de Días que se metió contra el palo derecho.

La respuesta del líder no se hizo esperar y Luchi, aprovechando un mal despeje de Días, fusiló a Christian estableciendo el 1-1.

El Arnoia, a pesar de la sensible baja de Karim no claudicó y como muestra la gran contra iniciada por Kike cuyo posterior centro lo despejó el portero y Víctor, que acompañaba por la izquierda empujó el balón al fondo de la red. Era el 2-1.

El Melias supo acomodarse muy pronto en el campo y llegar al empate. Una falta lateral de Dias que Sas le metió dentro del área y que alcanzó Pablo a conectar entrando el balón con suspense en la portería de Anxo. De seguido, Rucho pudor marcar el tercero, pero su cabezazo se fue apenas desviado sobre el larguero.

El cuadro visitante salió a por todas. Dani desde lejos casi sorprende a Anxo que salvó con la ayuda del travesaño. Más tarde, Bande remataba alto un tiro de Rucho al palo. Y para colmo de males, el lateral Tatá, en su intención de cortar un centro de Gabri, metió la pelota en su propia portería para colocar el 3-2 para el Arnoia.

El Melias jamás se desanimó y con mucho coraje y decisión comenzó a edificar una gran  remontada. Una mano de Simón propició que Rucho empatará de penalti.


Ángel, la sentencia


Christian con un gran saque habilitó a Bande que tras ganar en velocidad con un gran remate puso el 3-4. En el primer balón que tocada Ángel, conectó un centro de Cachi sentenciado el partido. El Melias tiene el ascenso al alcance de su mano en la última jornada.