FÚTBOL SALA

El momento del Envialia: 19 puntos de 24 posibles

Ourense. 2-09-2017. Partido de sala, Envialia-Atletico Féminas, en Os Remedios. Paz
photo_camera Las jugadoras del Envialia celebran uno de los goles logrdos este curso en Os Remedios.

Desde la derrota con el Atlético, el equipo de Chipi es el segundo mejor en los últimos tres meses solo por detrás de Alicante

El Ourense Envialia vuelve a parecerse al que todos esperan. El equipo entrenado por Chipi ha olvidado definitivamente las cinco jornadas consecutivas que estuvo sin ganar (entre mediados de octubre y finales de noviembre), lo que le hizo caerse de la zona noble de la Primera División de fútbol sala femenino, pero desde la derrota ante el Atlético hace tres meses es, con un balance de 19 puntos de 24 posibles, el segundo que mejor bagaje acumula, solo superado por el Universidad de Alicante (20), y con los mismos que ha sumado el Alcorcón (19). Por detrás se sitúa el Roldán murciano (17 puntos), así como el líder Atlético y el Burela (16 puntos).

Son datos que muestran la tremenda igualdad existente entre los equipos de la cabeza de la tabla. La pena para el ourensano es que pese a la notable mejoría todavía sigue lejos del líder -10 puntos- y está a seis del Alcorcón, el conjunto que cierra el pelotón de los que se están jugando el título de liga, el objetivo que a principio de curso anhelaba el Envialia.

Lo mejor para las blanquinegras, además del lavado de cara, es asentarse como el perseguidor de los importantes. Hace unas semanas amenazó incluso con caerse del top 8, plazas que dan acceso a la disputa de la Copa de España, el título que debe defender, pero con su trayectoria más reciente no solo se ha asentado en la zona Copa, ya que aventaja en nueve puntos al noveno clasificado, si no que además ha acortado distancias con los equipos que le preceden.

Después del título en la Copa de España 2017 y la llegada de dos refuerzos como Bea Martín y la ya ausente Claudia Terrés, el equipo quería dar un paso más en la competición liguera. En el cuadro blanquinegro eran conscientes de que hablar de título eran palabras mayores, pero no escondían estar metidos en la lucha hasta el tramo final y por ello la mala racha en el segundo mes de competición dejó un muy mal sabor de boca. Ahora, estos 19 puntos en 8 partidos, le permiten acortar distancias con la cabeza y por delante tiene dos partidos para tratar de seguir acercándose. Esta semana la liga se paraliza de nuevo por la disputa de la fase final del Campeonato de España Sub-21 pero después recibe al Majadahonda y visita al Soto del Real, justo antes de la reválida con los encuentros que en la primera vuelta le lastraron (Alicante, Poio, UCAM, Roldán y Atlético). En la mente del Ourense Envialia está, al menos, estar en la lucha por mejorar la quinta plaza de las dos temporadas de la era Chipi.

Recuperar sensaciones

El Cidade de As Burgas está recuperando sensaciones después de la derrota del sábado en el derbi ante el Poio. Encajó dos goles en los cuatro primeros minutos y cuando remó le faltó acierto para meterse en la lucha por los puntos. El equipo blanquiverde debe aprovechar este pequeño parón para coger moral, sobre todo para ser competitivo en los partidos como local,por donde pasarán sus opciones. Leganés y Guadalcacín son los próximos que pasarán por Os Remedios. 

Te puede interesar