fútbol | tercera

El muro unionista resistió en pie

<p></p>
photo_camera El rojillo Josu pelea con el ferrolano Pablo Rey en A Malata. (DANIEL ALEXANDRE)
Racing de Ferrol
Racing de Ferrol
1
1
UD Ourense
UD Ourense

Otro puerto coronado dentro del particular "Tourmalet" que las últimas semanas está vviendo la UD Ourense. Los rojillos golpearon primero en Ferrol y luego se agarraron a la vida con uñas y dientes para no dejar escapar un 1-1 que le permite a los de Fernando Curras seguir invictos. Fue un duelo intenso, con aroma a Segunda B y donde, tras una primera parte igualada, los ourensanos se adelantaron tras el descanso y despertaron a un Racing que achuchó (y mucho) en la media hora final.

La primera mitad dejó ver a dos equipos marcándose, sin dar un paso en falso ni tomar demasiados riesgos. Los rojillos reclamaron un penalti sobre Hugo García en el minuto 4 pero el colegiado ni se lo pensó.

Ruben Durán, descolgado entre líneas, jugaba con criterio y Pato no pasada excesivos apuros. Tiros lejanos y jugadas sin finalizar marcaban el guión, hasta que un centro desde la derecha lo remató el racinguista Joselu con la cabeza y el balón se fue rozando el palo. No hubo mucha más tela que cortar.


Resistencia física


La lluvia continuó arreciando en el noroeste gallego tras el descanso. Un parón que no sentó especialmente bien a la UD Ourense. La reanudación mostró a un Racing con una marcha más. Pero cuando peor pintaban las cosas para los de Currás, apareció Hugo García. Recibió, maniobró y su fuerte disparó se le coló a Diego Rivas. 0-1 y guión perfecto para los ourensanos.

Fue el despertar de la bestia. El Racing se enrabietó con el golpe, estiró líneas y se fue a por el empate. El técnico Larraz emparejó a un Alfredo, que hasta el momento vivía tranquilo en su lateral, con Armental, y el rojillo sufrió. Seoane (cuña de la misma madera) dejó sentimentalismos a un lado y se convirtió en el jugador más peligroso. De un centro-chut suyo nació el empate. Toca la defensa, pero el colegiado se lo apunta al ourensano enrolado en filas ferrolanas. Empate y casi media hora de juego.

A la UD Ourense le faltaba oxígeno. Pesaban las piernas y escaseaban las ideas. Fue cuando apareció la figura de Pato. Le sacó el 2-1 a Pablo Rey y un mano a mano a Armental en el 80. El meta rojillo echó el cerrojo.

En ataque, pocas noticias. Tocaba sufrir. Hasta la última jugada, literalmente. Pero el muro aguantó. Punto de peso. Y otro "coco" que tampoco puede romper la condición de invicta de la UD Ourense.


Ficha técnica


Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Catú, Garrido, Villarejo, Joel, Pau (Armental,m.61), Carlos García, Pablo Rey, Juan Antonio y Joselu (Marcos Álvarez, m.84).

Unión Deportiva Ourense: Pato, Josu, Pablo Corzo, Viti, Alfredo, Germán Pérez, Rubén Arce, Rubén Durán, Fondevila (Luis González, m.63), Presas (David González, m.70) y Hugo García (Adrián Vaz, m.76).

Goles: 
0-1 m.52: Hugo García.
1-1, m.66: Seoane.

Árbitro: Rodrigo García (A Coruña).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Tercera División disputado en el estadio de A Malata ante 1.500 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de aficionados ourensanos.

Te puede interesar
Más en Deporte local