Deporte local

El Nogueira cumple ante el Francelos

Deporte local

fútbol

El Nogueira cumple ante el Francelos

Los jugadores del Nogueira celebran el primer gol ante la desolación de Santás (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLos jugadores del Nogueira celebran el primer gol ante la desolación de Santás (MARTIÑO PINAL).
El equipo de Bruno Cid logró su primer triunfo a domicilio ante el Francelos y se encarama a los puestos de ascenso

El Nogueira regresó a la competición, derrotó por 0-2 al Francelos en el campo de Valboa y vuelve a ocupar una de las plazas del play off de ascenso a la Preferente Galicia.

El partido se le puso muy de cara al conjunto de Bruno Cid, que antes del primer cuarto de hora consiguió adelantarse en el marcador a través de una acción a balón parado, una de las estrategias que más resultado le está dando en esta liga.

La falta lateral fue lanzada por Brais y la aprovechó Óscar Soto,  que de cabeza superó la resistencia de Diego que se lamentaba junto a sus compañeros de zaga.

El Francelos trató de rehacerse del mazazo madrugador, generando un partido muy disputado y peleado, dentro de un terreno de juego muy pesado castigado por las lluvias. Las ocasiones fueron escasas, pero quedaba mucho tiempo por delante para que los de Juanjo Vilachá intentaran empatar.

Las importantes bajas y jugadores que no vienen participando habitualmente fueron lo que condicionaron a un Francelos que encadena su tercera semana consecutiva sin poder ganar.

La segunda mitad no varió, pero el centro del campo fue el sitio más transitado. Aún así, los locales tuvieron una situación clara para equilibrar el marcador, pero respondió bien el portero Borja.

A pesar de su insistencia, el Nogueira supo cerrar bien los caminos hacia su portería y aprovechando la desesperación de su oponente para meter alguna jugada de contragolpe.


Mario sentenció


Cuando el partido se iba consumiendo, los afiladores sacaron a una rápida contra iniciada por Esteban que habilitó a Oliver tras dejar sin posibilidades de cerrar a un defensa, asistió a Mario, que sin problemas sentenció con el 0-2. El Nogueira aumenta a cinco los partidos sin perder.