La Región

FÚTBOL - PRETEMPORADA

El Ourense CF se crece

Los de Fran Justo no le perdieron la cara al partido y fueron capaces de darle la vuelta
El Ourense CF se crece
OURENSE CF 4 - 3 - CORUXO

 

El Ourene CF se adjudicó una nueva edición del Trofeo Cidade de Ourense al derrotar al Coruxo por 4-3, siendo capaz de remontar un 1-3 adverso.

De inicio, el Coruxo comenzó controlando el partido y las mejores ocasiones llegaron para los visitantes. La más clara fue un remate del delantero Silva que despejó con apuros el meta Diego García y tras dar en el larguero se marchó a saque de esquina. También la tuvo clara el visitante Trigo, pero su remate de cabeza salió fuera.

A partir del minuto 25 el Ourense CF se metió más en el partido y se sacudió del control que llevaba el equipo vigués. Una falta directa de Antón Concheiro y una media vuelta de Wadir fueron las mejores ocasiones, pero las detuvo el meta Alberto García.

En los instantes finales de la primera parte llegó la locura en forma de goles. En el minuto 37, el primero. Perfecta combinación entre David Añón y Silva, el "9" del Coruxo, finalizó la acción superando a Diego con un tiro raso.  Y sólo tres minutos más tarde, en el 40, llegó el 0-2. De nuevo el ariete Silva recibió una pelota a la espalda de la defensa y tras superar al meta ourensano anotó de tiro raso y cruzado.

El Ourense CF acortó distancias en el 42. Fue tras una internada por banda derecha del brasileño Wilian, que sacó un centro preciso que remató de cabeza Martín Lamelas haciendo inútil la estirada del meta visitante Alberto García (1-2). Y para cerrar la primera parte, en el 45, el delantero Sylla recogió una pelota al borde del área y superó de nuevo a Diego García con un tiro seco y pegado al poste (1-3).

En la segunda parte, el partido bajó de ritmo y también tuvo menos precauciones defensivas. Estuvo más abierto, sin tener un dominador claro de la pelota.

En el minuto 62 volvió acortar distancias el equipo de Fran Justo. Fue una internada de Iker Revuelta que aprovechó bien Renan Zanelli para en el primer palo adelantarse a su marcador y superar al portero del Coruxo (2-3). Y solo tres minutos más tarde pudo llegar el empate, pero ni Martín Lamelas ni Renan Zanelli acertaron a superar la portería visitante. 

Los locales querían quedarse el trofeo y pusieron más empeño que el Coruxo. Así, en el minuto 73 un nuevo centro del brasileño Willian, esta vez por la izquierda, lo remató Iker Revuelta para poner el empate a tres goles. Y en el 81 llegó el 4-3. Revuelta se internó por su banda y su centro lo empujó a la red Xinzo, superando al meta visitante. Esta tarde, el Ourense CF disputa un triangular en Celanova.