FÚTBOL | PREFERENTE

El Polígono ya pisa el verde

La plantilla y cuerpo técnico del Polígono, en el campo Antonio González (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La plantilla y cuerpo técnico del Polígono, en el campo Antonio González (MIGUEL ÁNGEL).
El conjunto industrial vuelve a la Preferente con siete caras nuevas y con la ilusión de poder conseguir la permanencia 

Dos años después, el Polígono regresa a la Preferente, una categoría en la que espera asentarse. El encargado de dirigir la nave industrial será Diego González, entrenador y a la vez director deportivo del conjunto amarillo. González accedió al puesto a principios de la campaña pasada y bajo su dirección se consiguió un ascenso in extremis. 

Para el desafío de Preferente, el técnico del Polígono ha apostado por las incorporaciones de Dani Pardo (Peroxa), Alberte (Pabellón), Iván Portos (Maside), Pato (Barbadás); Salgueiros y Marcos Otero (Velle); y Julio Martínez. La mayoría de ellos tienen experiencia enla categoría, lo que le vendrá bien a un equipo joven, distinto al de hace dos temporadas. 


Objetivo permanencia


Diego González tiene claro que "por presupuesto, por ser un recién ascendido y por el potencial del resto de equipos, nuestro objetivo es la salvación e intentar consolidar el club en esta categoría tan bonita".

En cuanto al nivel de la categoría, el entrenador amarillo reconoce que "es una competición preciosa y a la vez exigente, difícil, los equipos de Pontevedra tienen mucho potencial y nos resultará complicado sacar puntos de cualquier campo, intentaremos competir en todos los partidos y minimizar los errores".

El Polígono llevará a cabo una pretemporada exigente y se medirá a equipos de entidad como el Ourense CF y el Antela. El objetivo es llegar en el mejor momento posible al primer partido de liga, que medirá al equipo industrial contra el Ponteareas en el Antonio González.

Se presume que el nivel de esta campaña en la categoría es muy alto. González sostiene que "por las informaciones que me llegan y viendo algunos refuerzos me imagino que Céltiga, Atios, Ribadumia, Cultural Areas, Barbadás y seguro que PontevedraB. Además, seguro que algón otro equipo hará un buen bloque y se meterá en la lucha por el ascenso". En poco más de un mes comienza la lucha por una permanencia que se antoja muy complicada, más aún, teniendo en cuenta los arrastres.

Te puede interesar
Más en Deporte local