fútbol base

El regreso del Ourense CF

La plantilla y el cuerpo técnico del Ourense CF, ayer en el campo de Oira (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Ourense CF, ayer en el campo de Oira (ÓSCAR PINAL).
El conjunto pontino vuelve a la categoría lleno de ilusión y con ganas de asentar al club en una liga tan exigente

El Ourense CF regresa a la Liga Nacional, en la que será su cuarta participación,  y lo hace de la mano de Millán Fernández y Luis Parada, que intentarán asentar al equipo en una categoría que se presenta muy igualada. La temporada pasada, los pontinos lograron el ascenso después hacer una grandísima liga y sacarle 19 puntos al tercer clasificado. Varios jugadores importantes del curso pasado como Lucas Pérez y Brais han pasado a categoría sénior y sus ausencias deben de ser suplidas por los fichajes de Germain o Gustavo. El técnico ourensano Millán Fernández asegura que "somos un equipo que tenemos muy poquitos jugadores de tercer año, la idea es continuar con el bloque del año pasado y lograr asentarnos en la categoría. Nuestro objetivo es la permanencia y creo que la temporada que viene podremos tener un muy buen proyecto".

Esta campaña, el filial del Ourense CF jugará en Primera Galicia, algo que considera muy positivo Fernández: "La estructura del club ha cambiado y ahora con el segundo equipo, es más fácil fichar jugadores porque saben que tiene posibilidades de jugar en Primera Galicia o incluso en un futuro en Tercera". Quien ya ha debutado con el primer equipo es el defensa Gabriel Civile, que a sus 17 años ha disputado cinco encuentros en Tercera División y que esta campaña continuará entrenado en el primer equipo y jugando en los juveniles, igual que sus compañeros Sergio, Mario Fariña, Gustavo, Valencia y Germain.

En relación al nivel de la liga, Millán Fernández reconoce que "es muy alto, hay grandes equipos que van a luchar por estar arriba. Además, los filiales del Deportivo y Celta son equipos, que aunque no pueden ascender, quitan muchos puntos a sus rivales".

Tras el ascenso de los pontinos y la UD Ourense (más el Pabellón que ya estaba), habrá tres equipos ourensansos en Liga Nacional y el entrenador del conjunto de Oira sostiene que "a lo mejor Ourense está un poquito justa para mantener a los tres equipos en la categoría, seguramente los tres lo consigamos, pero es muy complicado debido a la dificultad de la liga y a que tal vez la provincia no tiene jugadores suficientes para nutrir a tres clubes".

Te puede interesar