FÚTBOL PROVINCIAL

El rodillo alaricano

Nogueira - Allariz.
photo_camera El delantero alaricano Iñaki siente la dura marcación del lateral Jorge, del Nogueira de Ramuín.

El único equipo invicto de la liga tras 12 jornadas dio una lección de orden, sacrificio y contundencia para vencer al Nogueira

Desde el primero y hasta el último minuto, el Allariz esgrimió todos los atributos que lo mantienen como el único equipo invicto tras vencer por 0-2 a un Nogueira que se ausentó de la cita.

Los alaricanos salieron fuertes, marcando territorio y obstruyendo con Sácha y Beto las vías ofensivas de los afiladores y desquiciando al cerebro y goleador Bruno que no estuvo tan fino como otras tardes.

A pesar de los berros de su entrenador, el Nogueira jamás pudo prosperar y en los balones divididos jamás sacó provecho.

A pesar de perder muy pronto por una lesión a Barrerios, la entrada de Miguel hizo que no se notara y acabó siendo uno de los baluartes en la zona defensiva.

Al Allariz sólo le faltaba el gol para redondear una gran actuación, pero encontró con los cambios ese punto de agresividad y profundidad ofensiva que le aportaron Iker y Anxo.

Beto, que junto al capitán Beto dirigieron la orquesta desde el medio, casi sorprende desde el medio campo a Borja.

La tozudez de Iker tuvo su premio al filtrarse dentro del área provocando el agarrón de Aless que se tradujo en el penalti lanzado por Beto y que ponía el 0-1.

El Nogueira quería despertar, pero abusó de balones colgados que terminaron siempre siendo despejados por la última línea alaricana donde y cuando hacía falta, jugadores de trato esquisito con el balón se colocaban el mono de trabajo para reforzar la retaguardia.

En cada contragolpe visitante nacía una nueva preocupación para los defensores locales que jamás hicieron pie, comprometiendo a su portero Borja que no ganaba para sustos unan y otra vez.

El Allariz fue siempre a por más y en el cierre del partido, Iker se fue como una exhalación por la banda izquierda y su posterior centro al corazón del área lo conectó con precisión Anxo, alojando el balón junto al palo izquierdo poniéndole un gran broche a una tremanda actuación del equipo de Miguel Sotelo que ya es segundo y pensando ya en el gran duelo ante el líder.

Te puede interesar