Primera Galicia

El show de los errores

OURENSE (CAMPO DE FÚTBOL DE EIROÁS). 15/09/2019. OURENSE. Partido de fútbol entre el Santa Teresita y el Valenzá. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Denis, del Santa Teresita, celebra su gol ante la resignación del portero Marcio, del Valenzá. (Foto: Óscar Pinal)
El Santa Teresita sacó mayor tajada de los regalos del Valenzá y de esa manera consiguió llevarse su primera victoria como debutante en Primera Galicia

El Santa Teresita, que cometió menos errores que el Valenzá.se terminó quedando con tres puntos valiosos que suponen la primera  e histórica victoria lograda en su debut en la máxima categoría del fútbol provincial.

Los prolegómenos del partido y el vaticinio de ambos entrenadores en la previa no estuvieron alejados de la realidad, pero tal vez no sospechaban que fallos muy puntuales iban a decantar para uno u otra lado al ganador.

Todo comenzó bien rodado para  el conjunto local que lograba abrir el marcador. El saque de esquina ejecutado por Javito acabó venciendo la resistencia del portero que no pudo impedir que el gol fuese olímpico. Era el 1-0.

Los visitantes no tenían tiempo para lamentaciones y buscaron la igualdad, pero el centro de Pablo Soto y el posterior remate de Quique encontró la gran respuesta de Torque despejando con apuros.

El partido fue un cúmulo de intensidades y las dimensiones del terreno de Eiroás contribuían para que el balón viajara de una portería a la otra.

El "Santa" pudo aumentar, pero el cabezazo del lateral Manu, a la salida de un córner, se fue apenas sobre el larguero.

El Valenzá intentó prosperar por las bandas y en uno de los desbordes de Quique pudo llegar el empate, pero su centro raso fue interceptado por Manu cuando se relamía Dani jugándose el tipo.

Un minuto más tarde, Pablo Soto probó desde unos 25 metros provocando la gran intervención de Torque desviando el remate junto a un palo.

En el arranque de la segunda mitad cayó el 2-0. Javito metió un balón al corazón del área para Denis que por más pícaro y audaz le ganó la partida a una desinteligencia entre el central y el portero, picando el balón sobre Marcio y dejar el panorama más claro.


Los visitantes, a lo suyo


El empuje visitante no decayó, aunque no tenía la suficiente consistencia en los metros finales. Sin embargo, de un centro al área, Torque que tenía prácticamente dominado el balón el accidental choque con un compañero le provocó la pérdida de la pelota que le quedó servida a Veri para poner el 2-1 y darle vida al Valenzá.

El partido entró en una fase donde el Santa Teresita sintió la baja de Atanes, que debió ser reemplazado por una lesión en el gemelo. esta circunstancia hizo que la presión del conjunto de Pablo Campelo echara toda la carne en el asador.

Los locales defendieron con uñas y dientes la exigua ventaja que  podía peligrar en cualquier momento con la llegada de un nuevo gol.

La oportunidad más nítida que  tuvo en los instantes finales el conjunto verde, ayer vestido de negro y rojo, fue un tremendo disparo del incansable Pitu que en una gran volada Torque desvió sobre el larguero al saque de esquina.

Nuevo gol de Javito

Pero todos los males y los errores  se multiplicaban en el Valenzá que sufrió una estocada letal y definitiva, producto de un mal saque de puerta de Marcio que le quedó servido en bandeja a Javito que definió ante la desesperada reacción del portero con una sutil vaselina, estableciendo el definitivo 3-1.

Con este marcador se le puso aún más cuesta arriba a los visitantes que en una arriesgada y alocada búsqueda por recortar distancias, se expuso a las contras del Santa Teresita vía Grego.

La victoria quedó en casa, donde no pierde desde 2017.

Te puede interesar