Deporte local

El Velle frena al Céltiga

Deporte local

Preferente Sur

El Velle frena al Céltiga

El delantero del Velle, Lucas Pérez, aguanta el balón ante un contrario. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraEl delantero del Velle, Lucas Pérez, aguanta el balón ante un contrario. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El conjunto dirigido por Óscar Sabucedo sumó un importante punto ante los de Javi Rey, que se estancan en el quinto puesto
VELLE 0-0 CÉLTIGA

 

Velle y Céltiga disputaron ayer en el Monte da Aira un partido muy táctico que finalizó con un empate sin goles que deja a los ourensanos una jornada más fuera de los puestos de descenso y a los isleños estancados en el quinto lugar.

El técnico del Velle, Óscar Sabucedo, planteó un duelo muy físico con muchos jugadores por dentro, tejiendo una tela de araña en el centro del campo de la que el Céltiga intentó escapar con balones en largo al delantero Grego.

Precisamente el "9" rojillo dispuso de las únicas situaciones de peligro de su equipo durante la primera media hora. Primero con un disparo pegado al poste y después con una jugada individual que finalizó con un tiro que blocó Michi.

La ocasión de gol más clara la tuvieron los de Javi Rey en el minuto 35. Pablo Pillado filtró un baló a Róber, que tras conducir el balón durante varios metros concluyó con un disparo desde dentro del área con el exterior que salvó el portero ourensano.

Mientras, el Velle se dedicó a defender y a realizar posesiones largas, aunque sin inquietar la portería de un inédito Rodri.

Igualdad en el segundo tiempo 

Tras el paso por vestuarios, los locales adelantaron líneas y pudieron adelantarse con un disparo desde el centro del campo que despejó in extremis el portero del Céltiga. Con el paso de lo minutos los visitantes acabaron metiendo al Velle en su área, aunque las ocasiones las tuvieron los ourensanos con un libre directo de Lucas Pinto que se fue por encima del larguero y un disparo del propio Pinto que paró sin problemas el portero Rodri. Finalmente, reparto de puntos que deja a los dos equipos inmersos en sus aspiraciones.