FÚTBOL PROVINCIAL

El Velle no tiene límites

El lider llegó a las 18 jornadas seguidas sin derrotas y consigue ampliar más la ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores

El Velle se quitó de encima una dura piedra como el Verín, ampliando ahora a seis y ocho puntos su ventaja sobre el Antela y los verinenses.

El intratable líder se ha convertido en el quinto equipo que llega a las 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los anteriores equipos en alcanzarlo fueron Taboadela (98-99), Viana (92-93), Sporting Amoeiro (91-92 y las cuatro primeras jornadas de la 92-93) y el Atlético Ourense (82-83).

El conjunto entrenado por David Rivo acumula nueve partidos sin caer en su feudo, siendo su anterior triunfo ante el Verín, por 3-1, el 1 de diciembre de 1996, con goles de Mato, Torres y David.

El Antela continúa con paso firme y tres jornadas más tarde recupera el segundo lugar en la tabla después de igualar los siete encuentros sin caídas que no registraba desde el inicio de la temporada 08-09. Además, ha encadenado su tercera victoria seguida lejos de casa. Ha superado en el historial global al Valenzá, con cinco triunfos sobre cuatro. Aún así, no le ganaba en Os Carrís desde el 9 de enero de 2011 por un rotundo 1-6, con tantos de Diego, Pablo Corzo y Chivi, en propia puerta y tres de Dani.

El Celanova tampoco afloja tras alcanzar su segundo éxito consecutivo y llegar a las seis jornadas sin derrotas, algo que no repetía desde el 29 de noviembre de 2015.

El cuadro de Germán Reza abrazó su tercera victoria en sus 12 visitas al Cid Carriega, siendo la anterior por 2-3 el 27 de febrero de 2011 con goles de Lolo, de penalti, Víctor Oliveira y Pablo Blanco.

El Allariz, en cambio, sufrió su quinto traspiés de la actual campaña, tres de las cuales fueron en casa.

El Loñoá frena con su empate tres derrotas seguidas y además llegó a los ocho partidos sin perder en el campo de A Carabina.

El debut de Chuchi Hidalgo al mando del Vilariño se convirtió en la octava igualdad en esta liga, pero aún así lleva cinco salidas sin poder ganar, aunque jamás cayó en sus tres visitas a Loñoá, repitiendo el 0-0 de la liga 04-05.

La regularidad del Francelos

El equipo de Amancio Rodríguez firmó, tras empatar en Valboa, cinco partidos sin caer, su mejor racha de la temporada y que no repetía desde el 20 de marzo de 2016. Su rival, el Arnoia, lleva tres semanas sin derrotas y jamás perdió en los cuatro enfrentamientos ante su vecino en esta categoría.

El Monterrei se reencuentra con el triunfo luego de cuatro jornadas, obteniendo además su segundo éxito en casa tras el 4-1 sobre el Valenzá el 5 de noviembre último. 

Te puede interesar